La compañía ha inaugurado una nueva plataforma logística de 2.200 m2 con sistemas de refrigeración para sus productos frescos y congelados.
La empresa valenciana especializada en alimentación ecológica, Herbolario Navarro, ha reforzado su infraestructura operativa con la inauguración de una nueva plataforma logística en Massanassa (Valencia). Esta instalación, ubicada en una parcela de 2.800 m², dispone de una nave de 2.200 m2 de extensión, que incrementará la superficie logística de la empresa en un 60%.
La ampliación forma parte de la estrategia de la compañía para adaptarse al crecimiento de su canal de venta online, cada vez más usado por los consumidores de sus productos. La nueva planta centralizará también la gestión de productos congelados, un proceso que hasta ahora había sido externalizado por la empresa.
Herbolario Navarro asume su logística a temperatura controlada
Herbolario Navarro gestionará internamente este servicio con la incorporación de cámaras frigoríficas de frío positivo y negativo, mejorando la calidad y el control en toda la cadena de distribución. “Para nosotros, esta nueva planta supone un hito muy importante y una oportunidad para tener un servicio logístico de la máxima calidad”, afirma José Arenas, director de logística de la empresa.
La plataforma está equipada para recibir, almacenar y distribuir productos tanto a las tiendas físicas de la compañía como a los clientes de su ecommerce. Cada una de las etapas de este proceso cuenta con rigurosos controles de calidad, lo que garantiza que los productos lleguen en condiciones óptimas al consumidor final. Además, la empresa ha comunicado que tiene previsto contratar más personal para reforzar los equipos de trabajo en el almacén.
Asimismo, la nueva nave está dotada de paneles solares que triplicarán la capacidad de autoconsumo energético de la compañía y cuenta con un sistema de gestión de residuos basado en el reciclaje.
Herbolario Navarro cerró el año 2023 con un crecimiento del 14% en sus ventas, alcanzando una facturación de 42 millones de euros. De cara a 2024, la compañía aspira a mantener este ritmo de crecimiento, con una previsión de aumentar sus ventas en más del 14%. Además, contempla la apertura de 20 nuevas tiendas hasta el año 2026, consolidando su expansión en el sector de la alimentación ecológica.