Las nuevas instalaciones cuentan con un SGA así como con herramientas de análisis que facilitan la obtención de métricas y datos del almacén.
Brownie, compañía de moda juvenil, ha inaugurado un nuevo almacén en Sabadell que cuenta con una superficie de 3.500 metros cuadrados y está equipado con tecnología avanzada para optimizar su logística. Esta nueva instalación, que amplía en un 75% el espacio previo de la compañía, busca fortalecer su capacidad para gestionar tanto el comercio electrónico como el canal físico de ventas.
El rediseño y la gestión del comercio online de Brownie están a cargo de COSMOS-OMNI, mientras que la logística de las tiendas físicas la maneja Districenter. En el núcleo del nuevo centro logístico destaca un sistema de gestión de almacén, desarrollado por COSMOS-OMNI, que optimiza todas las operaciones vinculadas a las ventas en línea.
El SGA permite gestionar de manera integral el inventario, desde la recepción de mercancías hasta el envío final al cliente. Esta tecnología no solo facilita la planificación de pedidos y devoluciones, sino que también agiliza el almacenamiento y distribución de productos, asegurando la eficiencia en la preparación de los pedidos y la reducción de tiempos de entrega.
El sistema también incorpora herramientas de análisis que monitorean todo el proceso logístico, generando informes y métricas clave que ayudan a mejorar la toma de decisiones y el rendimiento operativo. “La nueva planta está diseñada para proporcionar a la compañía una ventaja competitiva en su e-commerce, llevándolo a un nuevo nivel”, ha explicado Fran Cano, CEO de COSMOS-OMNI.
Con la operativa online ya completamente instalada, Brownie está finalizando el traslado de sus operaciones a la nueva planta, lo que supone un traslado también del resto del stock.