Inicio / Inmologística / Dachser contará con una plataforma logística de 19.284 metros cerca de Valencia
Dachser contará con una plataforma logística de 19.284 metros cerca de Valencia
Se trata de un proyecto construido a riesgo sobre una parcela de 26.065 metros cuadrados.

Dachser contará con una plataforma logística de 19.284 metros cerca de Valencia

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Ubicada en Manises, muy cerca del centro de Valencia y de su aeropuerto, los accesos de Logistic Park Manises permitirán al operador logístico optimizar las operaciones de distribución en toda la región mediterránea.

Scannell Properties ha formalizado el alquiler de Logistic Park Manises, en Valencia, al operador logístico Dachser, que acaba de ampliar sus servicios B2C en España. Se espera que Dachser comience a operar desde lasnuevas instalaciones en breve.

Se trata de un proyecto construido a riesgo sobre una parcela de 26.065 metros cuadrados.

La nueva plataforma está un emplazamiento clave para el sector, en el polígono industrial de La Cova, a sólo cinco kilómetros del aeropuerto de Valencia, a 16 km del centro de la ciudad y a 24 km del puerto.

El nuevo almacén se encuentra en una ubicación logística privilegiada, muy cerca de las autovías A-3 y A-7, lo que facilita los accesos a destinos de todo el país.

“Existe una gran demanda en la zona de espacios logísticos de estas características y gracias a nuestra capacidad financiera y agilidad operativa estamos en una posición ventajosa para desarrollar este tipo de activos a un ritmo”,

Javier Inchauspe, director general de Scannell Properties en España

Dachser contará con una plataforma de 20 muelles

La parcela comprende un almacén de 19.284 metros cuadrados con 20 muelles de carga, oficinas auxiliares, edificios anexos y una amplia zona de maniobras para vehículos pesados.

Como seña de identidad en todos los proyectos promovidos por Scannell Properties, las instalaciones incorporan el certificado BREEAM Very Good, constatando la sostenibilidad de la edificación.

Del mismo modo, el espacio está equipado con el sistema BMS, además de una iluminación LED que ayudará a Dachser a tener un control absoluto sobre su consumo energético. Otro detalle relevante es el hecho de que se trata de un proyecto brownfield, es decir, un solar donde existían edificios obsoletos que se han demolido y cuyos materiales se han reutilizado para la solera y los trabajos de cimentación.

“Además de una posición logística privilegiada, esta nueva plataforma refleja también nuestro compromiso con la sostenibilidad, tanto en términos de construcción como de tecnologías ecológicas, temas muy importantes para nosotros”

Celestino Silva, managing director European Logistics de Dachser en Iberia
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio