Inicio / Inmologística / HAVI invierte 7 millones en un centro logístico de frío robotizado en Madrid
HAVI invierte 7 millones en un centro logístico de frío robotizado en Madrid.
Imagen del nuevo centro logístico de HAVI en San Fernando de Henares, Madrid.

HAVI invierte 7 millones en un centro logístico de frío robotizado en Madrid

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
El nuevo centro logístico ocupará 30.000 m2 y contará con diversas soluciones robóticas.

El operador logístico HAVI, en colaboración con SEGRO, ha iniciado la construcción de un moderno centro logístico de frío en San Fernando de Henares, Madrid. Con una superficie de 30.000 m², la compañía planea equipar la plataforma con diferentes soluciones tecnológicas y robóticas para hacer la operativa más eficiente.

La inversión total en este proyecto asciende a 7 millones de euros, destinados principalmente a innovación y soluciones robóticas para el nuevo centro de temperatura controlada. Este complejo, que estará finalizado a finales de 2025, abarcará una parcela de 56.000 m² e incluirá un almacén de temperatura controlada con un volumen de 166.000 m³ y un edificio de oficinas de 2.500 m², que albergará las oficinas centrales de HAVI en Madrid.

El nuevo centro logístico contará también con un acceso privado a una zona verde exclusiva de 7.000 m². Esta área verde ofrecerá instalaciones deportivas, estaciones de entrenamiento al aire libre y zonas de relajación con vegetación autóctona. Además, una porción de la parcela se destinará a la recuperación de la vía pecuaria “Vereda del Sedano”, beneficiando a la comunidad local.

HAVI construye en Madrid un centro logístico sostenible

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, expresó su agradecimiento a SEGRO y HAVI por elegir la ciudad para este proyecto emblemático durante el evento de primera piedra del centro, celebrado esta semana. Rafael Pillado, senior director de HAVI, destacó el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la reducción de CO2, planeando la implementación de innovaciones y camiones eléctricos en sus centros de distribución.

El proyecto incorporará también medidas para reducir las emisiones de carbono, como materiales de alto aislamiento térmico, sistemas de recuperación de aguas pluviales y placas solares. Además, en las instalaciones se usará la tecnología BIM para una gestión eficiente, y se fomentará la movilidad sostenible con aparcamiento para empleados, estaciones de carga para vehículos eléctricos y accesos independientes para vehículos y camiones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio