Inicio / Inmologística / Construyen un parque logístico en la antigua fábrica de Bacardí en Málaga
Construyen siete naves industriales en las instalaciones de la antigua fábrica de Bacardí en Málaga.
Futuras instalaciones de almacenameinto en el Málaga Logistics Park.

Construyen un parque logístico en la antigua fábrica de Bacardí en Málaga

El parque contará con cuatro centros logísticos y tres naves destinadas al cross-docking para la distribución de última milla.

Los asociados para desarrollos logísticos de Alquila Group en España, BBVA y AQ Acentor, han suscrito una financiación de 23 millones de euros destinada a la construcción del Málaga Green Logistics Park. Este innovador parque logístico, que contará con un total de siete naves industriales, se levanta en las antiguas instalaciones de la histórica fábrica de Bacardí en el Polígono de Santa Teresa, contribuyendo a la regeneración urbana.

Los trabajos de construcción comenzaron en mayo de 2023, y se prevé que el parque logístico, que ocupará más de 73.000 m2, sea entregado en el segundo trimestre de 2024. El proyecto contará con cuatro módulos logísticos y tres naves de “cross-docking”, permitiendo versatilidad en operaciones logísticas, especialmente para la distribución de última milla.

Ubicado entre el centro de la ciudad y el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, el conjunto de naves industriales está estratégicamente situado, facilitando el transporte de mercancías en la provincia andaluza y alrededores, como Algeciras, Granada o Sevilla.

Plano del nuevo Málaga Green Logistics Park.

El nuevo parque de naves industriales de Málaga será sostenible

El Málaga Green Logistics Park, que abarca más del 17% de la superficie logística de la ciudad, emerge como el proyecto logístico sostenible más grande en la Costa del Sol, representando un avance crucial hacia la renovación urbana y el desarrollo de ciudades del futuro.

El nuevo parque logístico sigue rigurosos estándares técnicos con el objetivo de obtener la certificación de sostenibilidad BREEAM. El proyecto incorporará elementos para mejorar la eficiencia y reducir el consumo energético, como sistemas de energía renovable, iluminación LED, producción de agua caliente mediante energía renovable y sistemas de climatización eficientes.

José García Casteleiro, director de Empresas y Corporaciones de BBVA en España, destacó el compromiso del banco con la transición hacia una economía descarbonizada, mientras que Iván Nombela, director de financiación de AQ Acentor, resaltó la importancia de la participación de BBVA en proyectos inmobiliarios sostenibles para contribuir al bienestar de las comunidades y al respeto por el medio ambiente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio