Inicio / Inmologística / ID Logistics cierra su centro logístico en Cuenca, desde donde daba servicio a Tendam
ID Logistics cerrará su centro en Cuenca, desde donde daba servicio a Tendam.

ID Logistics cierra su centro logístico en Cuenca, desde donde daba servicio a Tendam

La compañía trasladará sus operaciones al nuevo centro adquirido por Tendam en Illescas (Toledo)

La multinacional francesa ID Logistics tiene previsto cerrar su centro de trabajo en Tarancón (Cuenca) antes del próximo 30 de abril. El cierre afectará a aproximadamente noventa empleados directos y otros tantos eventuales de empresas de trabajo temporal. El centro, operativo desde 2016, brinda servicios logísticos al grupo de moda Tendam, concretamente a los pedidos online de las marcas Cortefiel y Pedro del Hierro.

La dirección de ID Logistics informó al comité de empresa de CELP-Tarancón el pasado miércoles sobre la decisión de cerrar la plataforma. Durante la jornada de hoy está previsto que se convoque al comité para designar la comisión de negociación del procedimiento de Traslado Colectivo de toda la plantilla a la nueva plataforma logística que Tendam ha adquirido en Illescas (Toledo).

ID Logistics: El cierre del centro en Tarancón afecta a 90 empleados

CCOO, sindicato mayoritario en el comité de empresa, junto con la Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLPT), ya ha comenzado a preparar la defensa de los intereses de la plantilla, celebrando asambleas para informar sobre la situación.

El traslado de los trabajadores de la plataforma al nuevo centro de Toledo no ha sido bien recibido por los sindicatos. “Nos enfrentamos a un procedimiento de Traslado Colectivo que implica el desplazamiento forzoso a un centro de trabajo que está a más de cien kilómetros de Tarancón”, explica Ángel L. Castellano Bobillo, responsable del Sector Carretera y Logística de CCOO-FSC de Cuenca.

Estas medidas supondrían un viaje de más de dos horas entre ida y vuelta al nuevo centro o un cambio de domicilio. “La única alternativa para quienes no puedan asumir las condiciones de la movilidad geográfica que les viene impuesta es el despido”, sentencia Castellano.

CCOO examinará detenidamente la documentación proporcionada por la empresa y buscará el respaldo de los ayuntamientos de los municipios afectados. Además, insta a ID Logistics a abordar el periodo de consultas con el objetivo de llegar a un acuerdo justo para compensar adecuadamente a los empleados afectados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio