Inicio / Inmologística / La inversión en logística aumentará en 2024, concentrándose en la zona centro y Levante
La inversión en logística aumentará en 2024, concentrándose en la zona centro y Levante.

La inversión en logística aumentará en 2024, concentrándose en la zona centro y Levante

El control de la inflación y de los tipos de interés fomentarán la inversión en logística a partir del segundo trimestre de 2024.

El sector logístico ha ganado relevancia en los últimos años, impulsado por las transformaciones económicas globales, así como diversos avances tecnológicos. En este contexto, la consultora inmologística Proequity prevé una reactivación en la inversión logística a lo largo de 2024, atribuyendo esta perspectiva al control de la inflación y la paralización de la subida de los tipos de interés.

Javier Molino, socio de Proequity, explica que desde la compañía estiman que es a partir del segundo trimestre de 2024 cuando se verá un “incremento moderado” en la inversión en suelo logístico.

El Banco Central Europeo (BCE) acordó en su última reunión del 25 de enero mantener los tipos en el 4,5%, sin previsión de incrementos inmediatos. Además, la entidad ha establecido que no descarta reducir el costo del dinero a lo largo del año si la inflación se aproxima al 2%.

Por ello, tras un 2023 en el que las cifras de inversión superaron los 1.000 millones de euros, pero se mantuvieron por debajo de los récords de 2022, se espera un repunte en la actividad inversora en el 2024 debido a las expectativas de disminución en los tipos de interés.

Inversión en logística: ¿Dónde se invertirá este 2024?

Considerando el interés observado en la compra de suelo logístico en España en los últimos años, la consultora pronostica también un aumento en la participación de inversores extranjeros y empresas, especialmente en municipios de la zona centro y Levante. En estas localizaciones se anticipa el desarrollo de nuevos proyectos logísticos con el fin de atraer inversión y estimular también la creación de empleo.

“Creemos firmemente que esta reactivación se verá respaldada por dos factores cruciales: el control de la inflación y el previsible descenso de los tipos de interés. Estos elementos son fundamentales para generar un entorno propicio que fomente la confianza y la estabilidad en el mercado de inversiones.”

Javier Molino, socio de Proequity.

La sostenibilidad, tendencia en el desarrollo de proyectos logísticos

Proequity hace hincapié también en la creciente concienciación de los inversores por la sostenibilidad a la hora de desarrollar o adquirir bienes inmologísticos.

La búsqueda de oportunidades que generen no solo retornos financieros sólidos sino también un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad se ha convertido en una prioridad estratégica. Este enfoque responde no solo a demandas éticas sino también a la tendencia global hacia la sostenibilidad como impulsor de crecimiento económico a largo plazo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio