Está previsto que el almacén de Fuenlabrada se ponga en marcha en 2025, mientras que el de Lisboa lo hará en septiembre de este año.
El operador logístico Logifrio ha dado inicio a la construcción de dos nuevos centros logísticos: un primer almacén en Lisboa (Portugal) y otro en Madrid (España). Estos nuevos proyectos forman parte de su estrategia de expansión y crecimiento en la península Ibérica.
La primera plataforma se ubicará en Fuenlabrada, Madrid, y tendrá una superficie de 22.000 m2, con una capacidad de almacenamiento que alcanzará aproximadamente los 25.000 palés. La plataforma crossdocking estará situada en la primera Corona de la Zona Centro, que goza de una buena conectividad por carretera.
Las inmobiliarias Colliers y Knight Frank han asesorado a BGO y Logifrio en el alquiler y desarrollo de este proyecto llave en mano, que se prevé que sea uno de los más grandes que se lleve a cabo en España en el ámbito de la logística del frío en 2024.
Logifrio construirá en Madrid, pero también en la capital portugesa
Simultáneamente, en la zona de la Gran Lisboa, Portugal, se ha iniciado la construcción de la segunda plataforma, que abarcará unos 13.000 m2 y contará con una capacidad para alrededor de 15.000 palés.
Ambos centros estarán dedicados al almacenamiento de productos alimenticios que requieren un estricto control de temperatura, siendo diseñados para satisfacer las necesidades de productos perecederos de rápida rotación.
“Estas instalaciones siguen nuestro plan de crecimiento y nos permitirán incrementar la capacidad operativa de la compañía.”
Vitor Figueiredo, CEO de Logifrio.
La plataforma en Madrid tiene previsto iniciar operaciones en abril de 2025, mientras que la de Lisboa comenzará su actividad en septiembre de 2024. Con estos proyectos, la empresa refuerza su presencia a nivel nacional e ibérico, consolidando su posición en el sector del frío.