Inicio / Inmologística / Maersk construye un almacén frigorífico XXL en el puerto de Róterdam
Maersk construye un almacén frigorífico XXL en el puerto de Róterdam.
Construcción del nuevo almacén frigorífico de Maersk en la terminal Maasvlakte II del puerto de Róterdam.

Maersk construye un almacén frigorífico XXL en el puerto de Róterdam

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
El nuevo almacén frigorífico de Maersk en Rotterdam contará con una superficie de 40.000 m2 y estará operativo a finales de 2024.

Maersk ha dado comienzo a la construcción de su nuevo almacén frigorífico en el puerto de Róterdam. Este centro especializado, ubicado estratégicamente junto a la terminal Maasvlakte II operada por APM Terminals, se erige como respuesta a la creciente demanda de servicios logísticos para productos sensibles a la temperatura.

La plataforma logística contará con una superficie de 40.000 m2 que podrá albergar hasta 43.000 contenedores FEU. Se estima que las nuevas instalaciones comenzarán a estar operativas a finales de 2024

El incremento en la demanda de productos que requieren condiciones de almacenamiento específicas ha generado la necesidad de soluciones logísticas especializadas, tanto para el transporte como para el almacenamiento de productos perecederos. El nuevo almacén de Maersk en Róterdam albergará productos que requieren de un almacenamiento en condiciones de temperatura controladas tales como medicamentos, frutas, carne o pescado, entre otros.

Maersk: Un hub logístico en Róterdam

Michel Blonk, Gerente de Proyecto de Construcción Regional para Europa, destaca la relevancia de la proximidad del almacén tanto a la terminal como a la futura instalación de cross-docking en Róterdam, que comenzará a operar en enero de 2024. Esta ubicación estratégica permitirá a Maersk ofrecer un mayor número de soluciones para la cadena de suministro desde su hub logístico en la ciudad neerlandesa.

El centro logístico tendrá un estatus de instalación aduanera y contará con un punto de inspección veterinaria in situ, fortaleciendo aún más sus capacidades y servicios. La instalación también se compromete con la sostenibilidad, obteniendo la certificación BREEAM Excellent y empleando fuentes de energía renovable a través de paneles solares.

El nuevo almacén frigorífico supone un activo estratégico para mejorar la oferta de cadena de frío de Maersk en Países Bajos y los mercados del noroeste de Europa. Con la apertura de este nuevo centro, Maersk amplía sus servicios con opciones de almacenamiento refrigerado, permitiendo a los clientes optimizar la planificación de sus cadenas de suministro.

Imagen del hub logístico de Maersk en Róterdam, donde implantará un centro de cross-docking y un almacén frigorífico.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio