El centro cuenta con nuevos sistemas como el miniload de congelados que permitirán a los trabajadores la preparación a 0 grados sin contacto con el frío extremo.
El nuevo centro logístico que Grupo MAS ha inaugurado en Guillena, Sevilla, tiene una superficie de 46.000m2 y les permitirá duplicar la capacidad actual de la compañía. Ha supuesto una inversión de 50 millones de euros y además, desde aquí movilizarán 50 millones de cajas al año.
SSI Schaefer ha sido el responsable de la automatización del centro logístico. Todos los procesos se organizan mediante el SGA WAMAS, permitiendo un control óptimo para reducir tiempos y aumentar la calidad del servicio.
“Con una inversión de 50 millones de euros, este centro se configura como el proyecto con mayor inversión de nuestros 50 años de historia, convirtiéndose en uno de los centros más modernos y sostenibles del sector de la distribución en Andalucía y Extremadura”
Vicente Martín González, presidente de Grupo MAS
Este nuevo centro logístico, que abastecerá a más de 190 establecimientos, supone un impulso en su modelo de negocio, duplicando la capacidad logística actual con 46.000m2 en una parcela de más de 130.000m2. Además. ha generado 100 empleos directos
Grupo MAS moverá 50 millones de cajas
El proyecto, que ha contado con una inversión de 50 millones de euros, es la mayor de la historia de Grupo MAS, que cumple 50 años. Permitirá movilizar 50 millones de cajas al año y ha sido construido bajo los máximos estándares de sostenibilidad, configurándose así como uno de los más modernos y sostenibles del sector en Andalucía y Extremadura, según afirma su presidente.
El centro logístico tiene 14.000 m2 de salas de congelado
En las nuevas instalaciones destacan el almacén de automatismos para referencias de alta rotación y los casi 14.000 m2 de salas de refrigerado y congelado, que permitirán garantizar la máxima conservación del producto fresco, estratégico para la compañía.
También cuenta con nuevos sistemas como el miniload de congelados que permitirán a los trabajadores la preparación a 0 grados sin contacto con el frío extremo.