JLL y DLL han firmado un acuerdo estratégico por el cual ofrecerán a sus clientes opciones de financiación tanto de sus plataformas logísticas como de la maquinaria o software necesario para realizar sus operaciones.
La consultora inmobiliaria JLL ha anunciado un importante acuerdo con DLL para ofrecer a sus clientes opciones para financiar la cadena de suministro, equipos de logística y automatización, tecnología y software. Esta alianza estratégica permitirá a ambas empresas colaborar en más de 25 mercados de todo el mundo.
Con esta iniciativa, ambas compañías buscan facilitar el acceso a recursos financieros que permitan a las empresas llevar a cabo proyectos de expansión, modernización y optimización de sus operaciones, focalizados en el ámbito logístico y de la cadena de suministro.
“Reforzar la capacidad de resistencia de la cadena de suministro es crucial en el mundo actual, y para ello es clave contar con el espacio, el diseño operativo y la financiación adecuados”.
Guy Gueirard, responsable de Servicios Logísticos y de la Cadena de Suministro de JLL para EMEA.
Uno de los principales aspectos destacados de este acuerdo es la posibilidad de ofrecer a los clientes pagos por fases, lo que permitirá una mayor flexibilidad en la ejecución de proyectos. Las compañías también financiarán el software, equipos y los costos de instalación, lo que contribuirá a reducir las barreras financieras de entrada y agilizar la implementación de soluciones tecnológicas.
“Un componente clave para el éxito de las cadenas de suministro y las operaciones logísticas es disponer de la tecnología y los equipos más beneficiosos. La financiación de proyectos intralogísticos y de automatización es un elemento fundamental para las empresas”.
Marco Wagner, director global de intralogística de DLL.
Este acuerdo no solo impulsará el crecimiento y la innovación en el sector inmobiliario, sino que también complementará la labor actual de JLL con Miebach Consulting, una consultora especializada en la cadena de suministro e ingeniería de flujo de materiales. La colaboración con Miebach Consulting brindará a los clientes un asesoramiento estratégico y vanguardista para optimizar sus operaciones logísticas.
“Junto con Miebach y DLL, disponemos de una oferta integral que puede ayudar a los clientes a encontrar la ubicación adecuada para sus operaciones, conseguir subvenciones e incentivos, planificar su producción y logística, y financiar toda la maquinaria para equipar sus instalaciones”, explica Guy Gueirard.