Zanda Reim ha inaugurado un nuevo centro logístico de 36.314 m2 en el Corredor del Henares que estará en funcionamiento próximamente.
La empresa Zanda Reim, en colaboración con el fondo gestionado por Morgan Stanley Real Estate Investing (MSREI), ha llevado a cabo la inauguración de su nuevo centro logístico en Azuqueca de Henares. Este complejo, que abarca más de 36.000 metros cuadrados, ha sido construido en un tiempo récord y se sitúa en el reconocido Corredor del Henares, principal eje logístico de la Península.
Ubicado en una parcela de 61.229 metros cuadrados, uno de los mayores atractivos de este centro logístico es su posición dentro del Corredor del Henares. Con menos de 35 km de distancia a Madrid, cuenta con acceso directo a la A-2 en ambas direcciones (a menos de 500 metros), se encuentra a 5 minutos a pie de la estación de Cercanías RENFE (Línea C2 Azuqueca) y a 20 km de la estación del AVE de Guadalajara. Estas características facilitan las operaciones intermodales, así como la atracción de mano de obra.
Las obras de construcción, iniciadas en octubre de 2022, se han completado según lo previsto por la promotora, y se espera que el complejo logístico entre en funcionamiento próximamente.
El proyecto ha obtenido el certificado de construcción sostenible BREEAM nivel Excellent, lo que supone un ahorro en los gastos operativos y un menor impacto ambiental. Además, se ha instalado una planta fotovoltaica en la cubierta que generará un ahorro del 50% en el consumo energético, reduciendo las emisiones anuales de CO2 en 147 kg/Mwh. También se han implementado iluminación de bajo consumo tipo LED y cargadores eléctricos para abastecer de energía limpia a las flotas de reparto eléctricas.