Inicio / Inmologística / GSE entrega a MERLIN Properties una nueva plataforma de 44.000 m2
La constructora GSE España ha entregado un proyecto “llave en mano” a MERLIN de más de 44.000 m2 de extensión en Cabanillas (Guadalajara)
La plataforma logística construida por GSE España en Cabanillas cuenta con 67 muelles de carga.

GSE entrega a MERLIN Properties una nueva plataforma de 44.000 m2

La constructora GSE España ha entregado un proyecto “llave en mano” a MERLIN de más de 44.000 m2 de extensión en Cabanillas (Guadalajara)

MERLIN Properties ha recibido una nueva plataforma logística “llave en mano” construida por GSE España. La nave se encuentra en el Cabanillas Park I, ubicado estratégicamente en el Corredor del Henares, uno de los principales polos logísticos de la Península Ibérica debido a su conveniente ubicación en la A-2 y sus conexiones.

El almacén abarca una superficie de planta de 44.637 m2 y cuenta con una altura libre de almacenamiento de más de 11 metros, cumpliendo los estándares de calidad establecidos por MERLIN Properties. Con 67 muelles de carga, esta instalación de última generación incorpora las tecnologías más avanzadas en sistemas de almacenamiento, con el objetivo de optimizar la eficiencia y productividad de las operaciones logísticas.

Uno de los puntos más destacables de este proyecto es la implementación de un sistema de detección de humos y extinción de incendios. Además, se ha incluido un laboratorio electrónico con un suelo antiestático, brindando un entorno seguro y funcional al espacio.

Las instalaciones cuentan además con tres plantas dedicadas a oficinas de 332 m2 cada una. El activo también ha obtenido la certificación LEED GOLD en sostenibilidad, destacando su compromiso con prácticas constructivas y operativas responsables con el medio ambiente.

Nuevas plataformas en Guadalajara

Esta nueva plataforma logística en Cabanillas Park I fortalece el desarrollo de la infraestructura logística en Guadalajara y más concretamente en el Corredor del Henares. En esta área, otras compañías como Prologis están desarrollando también proyectos inmologísticos que permitan a nuevas compañías instalarse en un punto estratégico, muy cercano al aeropuerto de Madrid.

Prologis Park Cabanillas es un proyecto que cuenta con 3 naves logísticas (DC1, DC2 y DC3) que ocupan un total de 37.879 m2. La plataforma Cabanillas CD1 de la empresa, cuenta con una superficie de 12.819 m2, incluyendo espacio de oficinas, además de 8 muelles de carga hidráulicos, dos portones de acceso para trailers y vigilancia y control de acceso 24 horas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio