Inicio / Inmologística / Panattoni invierte 90 millones en un proyecto XXL
La edificación de Panattoni contará con una altura libre de almacenamiento vertical de 11,5 metros.
La edificación de Panattoni contará con una altura libre de almacenamiento vertical de 11,5 metros.

Panattoni invierte 90 millones en un proyecto XXL

El operador inmologístico invierte nuevamente en la provincia de Burgos para la construcción de un nuevo parque logístico, con una SBA total de 131.000 m2.

Panattoni va a construir una nueva plataforma logística en la provincia de Burgos, en Miranda de Ebro, con una superficie total de 131.000 m2 de superficie bruta alquilable.

Se edificará en dos fases: unos 127.773 m2 serán destinados a almacenes y casi 4.000 m2 podrán ser utilizados como oficinas. Este desarrollo, cuyo inicio de obra está previsto para este próximo verano, representará una inversión de más de 90 millones de euros.

 Proyecto XXL

El proyecto inicial estará edificado sobre una parcela de 284.779,55 m2 y consistirá en dos edificios flexibles que podrán albergar hasta 8 inquilinos diferentes, así como actividades logísticas e industriales.

Dada la creciente demanda de instalaciones logísticas XL, este emplazamiento también permite a la compañía desarrollar un único edificio de 142.000 m2, uniendo las 2 fases, pudiendo ser uno de los núcleos de transporte más estratégicos y activos de la península ibérica.

‘Panattoni Park Miranda de Ebro’

La edificación contará con una altura libre de almacenamiento vertical de 11,5 metros; 156 muelles de carga y descarga (72 en la primera fase y 84 en la segunda etapa de construcción); 35 metros de playa de maniobra para camiones; 1.292 plazas de aparcamiento para coches y 24 plazas para camiones.

“La normativa urbanística de Burgos permite flexibilidad en cuanto a tamaño, forma, edificabilidad y altura máxima, por lo que puede ser un activo muy adecuado para un proyecto BTS que pueda abordar las necesidades de los inquilinos más exigentes”

Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal

Escasez de grandes parcelas XL

No es ninguna novedad que el mercado español afronta una crisis de escasez de grandes parcelas para almacenes XL.

La construcción de este nuevo proyecto de Panattoni surge como respuesta a la alta demanda y baja oferta de instalaciones logísticas en zonas aledañas, tanto de España como de Francia, despertando el interés de minoristas y empresarios galos que optan por instalarse en estas zonas fronterizas.

En este sentido, el desarrollo cuenta con una envidiable localización, dada su proximidad con diversas provincias de Castilla y León, La Rioja, la Comunidad de Madrid, el País Vasco y cerca de la frontera francesa.

La parcela se encuentra a tan solo 5 kms de la autopista A68, que une Zaragoza y Bilbao, y a 8 kms de la autopista A1, que une Madrid con Francia a través de las regiones vascas.

Además, este emplazamiento cuenta con muy buenas conexiones gracias al transporte ferroviario.

Eficiencia energética

 Este nuevo inmueble ofrecerá a sus futuros inquilinos todas las innovaciones en materia de eficiencia energética, en línea con la filosofía ‘Go Earthwise with Panattoni’ del promotor. En este sentido, cumplirá con los máximos estándares de calidad y optimización del suelo.

Contará con una instalación fotovoltaica propia para abastecer de energía limpia el edificio e iluminación inteligente LED para reducir los gastos y el impacto medioambiental.

“Castilla y León es una región llena de oportunidades y nuestra intención es seguir favoreciendo su economía con nuevas infraestructuras que le doten de mayor dinamismo”

Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal.

 “‘Panattoni Park Miranda de Ebro’ nos permitirá tanto ofrecer edificios logísticos a varios operadores en una zona que escasea de activos, como desarrollar un gran proyecto XL para optimizar la operativa de los clientes más exigentes”, subraya Cardozo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio