Inicio / Inmologística / Toyota Material Handling España traslada sus oficinas centrales
Toyota nueva sede
Maqueta de la nueva sede de Toyota Material Handling.

Toyota Material Handling España traslada sus oficinas centrales

Ha puesto la primera piedra de la que será su nueva sede central en Sabadell, Barcelona, y se prevé que esté operativa en 2024.

Toyota Material Handling España va a trasladar sus oficinas centrales de Barberá del Vallés a Sabadell en 2024. Es una localización desde la que la compañía ofrecerá una mayor cobertura con sus conexiones y sus instalaciones específicamente creadas para dar el mejor servicio.

La nueva nave, que está en plena construcción, constará de 16.500 m², en una parcela de 37.247 m², que incluye un área de demostraciones de más de 1.000 m², preparada para mostrar a los clientes todas las posibilidades de maquinaria y sistemas de automatización.

Además, la nueva zona de recambios triplicará su tamaño sumando ahora más de 2.100 m², por lo que permitirá contar con un mejor servicio y atención posventa. La compañía poseerá un parking exclusivo con acceso privado para turismos y peatones.

Totalmente sostenible

Todo ha sido construido y diseñado con las últimas tecnologías y sistemas sostenibles para reducir costes y mejorar la eficiencia tanto en transporte interno como externo, y mejorar los flujos de taller y los recambios.

“Toyota Material Handling España es innovación y compromiso medioambiental, dos factores que han sido claves en este proyecto con el que se pretende que sea la insignia de la compañía en su camino hacia la reducción de la huella de carbono”, afirman desde la compañía.

Por este motivo, la nave cuenta con los sistemas más vanguardistas para la gestión de los residuos y la eficiencia energética. Ejemplo de ello son las placas fotovoltaicas, luces LED, etc. que conforman esta instalación y que permitirán que el inmueble opte a la certificación LEED Gold concedida por el US Green Building Council.

Cero emisiones

Hay que señalar que la compañía ha adquirido el compromiso por alcanzar el objetivo de Cero Emisiones en todas sus operativas para el año 2030. Estas medidas contribuyen a la descarbonización de las ciudades, mientras que a su vez sigue apostando por el hidrógeno verde y el litio como nuevas alternativas de energía sostenible para sus carretillas.

Esta nave incorporará actividades de distribución, comercialización, servicio de posventa de maquinaria industrial, así como las actividades propias de cada unidad de negocio de la compañía: alquiler, ocasión, servicio posventa, servicios financieros, proyectos Lean, soluciones de automatización, energías y sostenibilidad.

“Gracias al trabajo de todo el equipo de la compañía hemos necesitado aumentar las instalaciones de nuestra sede central en España, contando con este nuevo espacio para darle respuesta. De hecho, para este año 2023 esperamos un crecimiento en los resultados con un equipo de más de 600 personas”,

Joan Catalan, director general de Toyota Material Handling España

La nueva sede de Toyota se albergará en un activo propiedad de la promotora ICC, especializada en la promoción, construcción y gestión de activos logísticos. Toyota Material Handling ha contado además con el asesoramiento técnico de la consultora inmobiliaria Savills.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio