Castilla y León es un importante mercado para Toyota Material Handling España, ya que en esta zona cuenta con una estratégica cartera de clientes.
Toyota Material Handling refuerza su presencia en Castilla y León con una nueva delegación para mejorar la cobertura en la zona y reforzar la calidad de servicio. También acerca a los clientes la oferta global de productos y soluciones de la compañía.
Desde la nueva delegación, Toyota dará cobertura tanto a sus clientes actuales como a los potenciales de la zona castellanoleonesa, con un servicio más cercano, de calidad y un amplio portfolio de productos y soluciones.
La compañía continúa su estrategia priorizando la atención al cliente, a través de un equipo de profesionales altamente cualificados que cubren la zona. Su estándar de calidad de Servicio técnico queda reforzado cumpliendo con su mayor premisa: Kaizen (mejora continua).
Importante mercado para Toyota
Castilla y León es un importante mercado para Toyota ya que en esta zona cuenta con una estratégica cartera de clientes. Por eso, a partir de ahora estará presente para ofrecerles una atención especializada y cubrir todas sus necesidades intralogísticas.
“Con esta nueva delegación logramos tener una presencia 100% Toyota en esta área clave para nosotros. Llevamos en nuestro ADN la innovación y mejora como señas de identidad. A través de este nuevo equipo de profesionales, lograremos dar una nueva visión a la logística castellanoleonesa”
Joan Catalán director general de Toyota Material Handling España
Mejora de la seguridad
Precisamente, Toyota Material Handling Europe ha incorporado recientemente un sistema de asistencia al operario SEnS+ a su gama de carretillas contrapesadas para mejorar la seguridad de las operaciones de manipulación de materiales que protege a los operarios durante la marcha atrás.
Diseñado y fabricado por Toyota, el sensor de entorno inteligente SEnS+ utiliza un módulo de cámara estereoscópica para detectar peatones y objetos detrás de la carretilla elevadora.
Esta herramienta utiliza algoritmos patentados para distinguir a los peatones de los obstáculos en el área de detección. El sistema de asistencia detecta y minimiza los riesgos de colisión durante la marcha atrás, ayudando así a los operarios a tomar las medidas adecuadas cuando se producen riesgos.
La unidad de cámara estereoscópica, un diseño exclusivo para carretillas elevadoras detecta en primer lugar los obstáculos dentro del área de detección como objetos. A continuación, en un segundo paso, distingue a los peatones de los objetos en función de sus características de pie y sus siluetas al caminar.