Inicio / Equipamiento / AR Racking equipa con estanterías antisísmicas los nuevos centros logísticos de Lekkerland
Estanterías de paletización convencional de AR Racking.
Estanterías de paletización convencional de AR Racking.

AR Racking equipa con estanterías antisísmicas los nuevos centros logísticos de Lekkerland

Por C de Comunicación
La compañía alemana, que está especializada en bienes de consumo para llevar, ha inaugurado recientemente dos nuevos almacenes en Alemania, en Kerpen y Wedemark, con una capacidad para 57.459 palés.

AR Racking ha instalado sistemas de estanterías de paletización convencional para dos proyectos logísticos de la compañía Lekkerland, y en uno de ellos, teniendo en cuenta una zona sísmica 3.

Lekkerland está reorganizando su logística en Alemania para adaptarla, de aquí a 2030, a las oportunidades y retos del consumo para llevar. Con este objetivo, ha inaugurado recientemente dos nuevos almacenes en Kerpen y Wedemark, con una capacidad para 57.459 palés, equipados con estanterías de AR Racking.

Estanterías para zonas sísmicas

Los sistemas de almacenaje diseñados (estanterías de paletización convencional), fabricados e instalados por AR Racking permiten que el almacén de Wedemark tenga una capacidad de 30.954 posiciones de palés, del mismo modo que el almacén de Kerpen dispone de 26.505 posiciones.

En el caso de este último, también se adoptaron los criterios para una zona sísmica 3. Se trata de estanterías diseñadas para euro-palés de hasta 1.000 kg, que permiten almacenar productos refrigerados y no refrigerados, entre otros.

La compañía se dedica a la distribución de alimentos y otros artículos a gasolineras, quioscos, minoristas, restaurantes de comida rápida y establecimientos similares. “Los dos nuevos almacenes de Kerpen y Wedemark ayudarán a atender de forma óptima las necesidades de los clientes a largo plazo, por ejemplo, la creciente demanda de artículos frescos como wraps y ensaladas”, aseguran desde Lekkerland.

Bastidores de tres puntales

Algunas zonas fueron equipadas con bastidores de tres puntales, provistos de camas de rodillos ascendentes para la preparación de pedidos. Las estanterías alcanzan una altura de hasta 10 metros en varias configuraciones de estanterías y disponen de hasta 6 niveles. Los pasillos entre las estanterías tienen una anchura de 3,5 metros.

“El objetivo era invertir en una infraestructura muy versátil y adaptable que nos facilitara la optimización del espacio sin perder flexibilidad para aumentar nuestras existencias y mejorar el control de inventario en la zona de picking”.

Robert Kosmol, Manager Corporate Real Estate Development de Lekkerland
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio