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Retos logísticos 2024:
Isaac Ciordia Rincón, gerente de Remaches Tudela.
RETOS LOGÍSTICOS 2024

Isaac Ciordia (Remaches Tudela): “Vemos una saturación de los principales operadores”

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística

El Área Logística de C de Comunicación ha hablado con Isaac Ciordia Rincón, gerente de Remaches Tudela, sobre los retos logísticos a los que se enfrenta la empresa durante este año. Remaches Tudela es una compañía familiar dedicada a la fabricación y comercialización de sistemas de fijación (remaches , tuercas remachables, pernos collarín,…) que también cuenta con herramientas remachadoras para la instalación de todos los productos que ofrecen.

La compañía tiene una planta productiva, así como sus almacenes logísticos, en Tudela (Navarra), desde donde distribuye los productos a más de 40 países diferentes.

Los retos logísticos de Remaches Tudela para 2024

“Desde Remaches Tudela, como PYME podemos destacar los siguientes retos a los que nos enfrentaremos en los próximos años.

Vemos una saturación de los principales operadores logísticos debido al aumento constante de la demanda de compra-venta de productos a través de plataformas digitales, esto conlleva una pérdida de servicio para las empresas pequeñas ya que estos operadores centran sus principales esfuerzos en los grandes consumos de estas plataformas de venta on-line.

Y esto ocasiona que los costes se incrementen a las empresas más pequeñas para cubrir los bajos precios de estas grandes corporaciones y compensar márgenes.

También, mantenemos una cierta incertidumbre sobre el tránsito global de mercancías ya que después de lo ocurrido en 2021 y 2022 nos hemos dado cuenta lo frágil que es el sector y de cómo estamos en manos de grandes corporaciones y el poco margen de maniobra que tenemos y todo esto sin tener en cuenta eventos geopolíticos que afecten a la cadena de suministros mundial.

Por otro lado, demandamos una atención mas personalizada de los diferentes ATC de los operadores logísticos y un mayor control y trazabilidad de los envíos, sobre todo a la hora de subsanar incidencias.

En cuanto a la logística interna, muchas veces no conocemos todas las herramientas disponibles en el mercado y nos gustaría contar con un mayor asesoramiento para poder implementar soluciones novedosas y tecnológicas a nuestros procesos que nos hagan ser mas competitivos y cumplir con las altas exigencias de nuestros clientes”.

*Durante las próximas semanas recopilaremos el testimonio de diferentes empresas españolas, que nos comparten un análisis de sus principales retos logísticos de cara a 2024.

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