Inicio / Entrevistas / Jacky Marolleau (Manhattan Associates): “La automatización y la implementación de tecnologías avanzadas son clave para mantenerse competitivo”
Entrevista a Jacky Marolleau, Sales Director de Manhattan Associates.
Jacky Marolleau, Sales Director de Manhattan Associates.

Jacky Marolleau (Manhattan Associates): “La automatización y la implementación de tecnologías avanzadas son clave para mantenerse competitivo”

Por C de Comunicación

En el marco de las entrevistas realizadas durante la feria Logistics & Automation Madrid 2023, el Área de Logística de C de Comunicación entrevistó a Jacky Marolleau, sales director de Manhattan Associates, con el que tratamos diferentes cuestiones, como las perspectivas a futuro de la compañía, qué valor aporta la tienda física en un momento de auge del ecommerce, así como sobre el valor de las soluciones tecnológicas que ofrece la compañía.

¿Cómo se plantea el futuro del retail y qué perspectivas tenéis desde Manhattan?

“El futuro del retail se proyecta hacia una mayor integración de tecnologías para mejorar la experiencia del cliente y optimizar la cadena de suministro. Las soluciones de Manhattan están orientadas a la gestión eficiente de inventarios, la implementación de sistemas omnicanal y la personalización de la experiencia del cliente.

Además, se espera que haya un enfoque significativo en la analítica de datos para tomar decisiones informadas y anticiparse a las tendencias del mercado.”

¿Qué papel tiene la tienda física dentro de un sector cada vez más digitalizado y tecnológico?

“A pesar de la creciente digitalización, la tienda física sigue desempeñando un papel crucial en el retail. Muchos consumidores valoran la experiencia táctil y personal que ofrece la tienda física. La integración de tecnologías en las tiendas, como pagos móviles, realidad aumentada o asistentes virtuales, puede ser una estrategia clave para atraer a los clientes y mejorar la interacción.

Manhattan ofrece soluciones para optimizar la gestión de inventarios entre las tiendas físicas y en línea, permitiendo una visibilidad completa para los empleados y una experiencia de compra más fluida para el consumidor. El sistema de devoluciones también se convierte en una pieza clave del funcionamiento de las tiendas y del cumplimiento de las expectativas del cliente.”

¿Qué valor añadido aporta Manhattan con sus soluciones para la cadena de suministro?

“Las soluciones de Manhattan para la cadena de suministro están enfocadas en la eficiencia operativa: optimización de rutas de entrega, gestión avanzada de inventarios, visibilidad en tiempo real de los productos en tránsito y la capacidad de adaptarse rápidamente a cambios en la demanda del mercado.

La automatización y la implementación de tecnologías avanzadas en la cadena de suministro son elementos clave para mantenerse competitivo, y Manhattan ofrece herramientas para facilitar esta transición hacia una cadena de suministro más inteligente y ágil. Por otro lado, sabemos que tanto la sociedad como el comercio mundial cada vez priorizan más las soluciones que permiten realizar las operaciones desde un enfoque sostenible.

Optimizar las rutas de entrega para el uso eficiente de los recursos en la cadena de suministro e implementar tecnologías que minimicen las emisiones es básico para mantenerse competitivo.”

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio