La tecnología Litio-Ion, la pila de combustible y el servicio de asesoramiento energético encabezan la transición de la marca hacia un futuro más sostenible.
Linde Material Handling Ibérica reafirma su compromiso por la sostenibilidad y la protección del planeta a través de soluciones energéticas. Y lo hace en sintonía con la celebración del mes del medio ambiente promovido por la ONU.
Ante la creciente preocupación mundial por el cambio climático y la reducción de emisiones contaminantes, Linde ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de tecnologías limpias y eficientes para impulsar la transición hacia un futuro más sostenible.
Litio-Ión de Linde
Una de las soluciones clave de Linde es la tecnología Litio-Ión, una alternativa avanzada y ecológica a las baterías convencionales. Disponible en 24, 48 y 90 voltios, ofrece una mayor capacidad de almacenamiento de energía, tiempos de carga más rápidos y una mayor vida útil, lo que contribuye a una mayor eficiencia y una reducción significativa de las emisiones de carbono.
“La tecnología Litio-Ion de Linde MHI aumenta en un 30% el rendimiento energético frente a las baterías de plomo-ácido, brindando a las empresas la oportunidad de mejorar su huella ambiental sin comprometer la productividad, disponibilidad y operatividad”, aseguran desde Linde.
Pila de combustible
Otra solución destacada es la pila de combustible de Linde, que utiliza hidrógeno para repostar las carretillas en solo tres minutos.
“Linde MH fue el primer fabricante en explotar esta tecnología que ofrece ventajas considerables, como tiempos de recarga más cortos, autonomía extendida y cero emisiones contaminantes. Es una opción atractiva para aquellas empresas que buscan una solución energética sostenible y rentable sin comprometer la capacidad de trabajo”, explica la compañía.
Asesoramiento energético
Además de estas soluciones, Linde ofrece servicio de asesoramiento energético. Conscientes de que cada empresa tiene necesidades únicas, el equipo de expertos de Linde brinda asesoramiento personalizado para ayudar a las organizaciones a encontrar la solución energética más adecuada para sus operaciones.
Ya sea a través de la adopción de tecnologías avanzadas, la optimización de flotas existentes o la implementación de estrategias de gestión energética eficiente, Linde MHI se compromete a colaborar con sus clientes para lograr resultados concretos en términos de sostenibilidad y eficiencia.