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DHL Michelin neumáticos sin aire
Las furgonetas de DHL equipadas con neumáticos sin aire ya circulan por Singapur.

Furgonetas de DHL ya ruedan con neumáticos sin aire de Michelin

Por C de Comunicación

Los neumáticos sin aire Michelin UPTIS equipan ya una flota de 50 furgonetas de reparto del operador  DHL Express para realizar labores de entregas de última milla en Singapur durante este 2023.

UPTIS, Unique Puncture-proof Tire System, es un neumático sin aire desarrollado por Michelin en colaboración con Maxion que, a su vez, provee de una llanta específica para ese mismo neumático.

La prueba de campo en condiciones reales ha comenzado esta misma semana, antes de lo inicialmente previsto.

El prototipo Michelin UPTIS es un conjunto de llanta/neumático a prueba de pinchazos destinado a turismos y furgonetas ligeras que, en vez de aire, utiliza una estructura capaz de soportar el vehículo, asegurando la robustez de la rueda y garantizando el confort y la seguridad durante la conducción.

Perfil de un neumático Michelin UPTIS

Diseñado como una solución “plug-and-play”, este neumático permite a los usuarios despreocuparse de los peligros de la carretera que puedan afectar a los neumáticos, y limita el número de neumáticos desechados a consecuencia de pinchazos.

Por otro lado, gracias a la prueba, DHL optimizará la productividad de su flota, ya que se eliminan los problemas relacionados con la pérdida de presión de los neumáticos y los pinchazos, reduciendo la frecuencia de sustitución de los mismos.

En palabras de sus responsables, esta colaboración supone un hito que se enfoca a los objetivos de sostenibilidad de las operaciones de última milla para lograr cero emisiones netas de carbono en toda la red de DHL a nivel mundial.

Michelin UPTIS es el resultado de cincuenta patentes relacionadas con la estructura y los materiales de alta tecnología del neumático,

Sostenibilidad del neumático

La tecnología sin aire es la clave de la visión de Michelin de un neumático totalmente sostenible para 2050. En la actualidad, el 20% de los neumáticos se desechan prematuramente debido a pinchazos y reventones (12%) o al desgaste irregular causado por una presión deficiente (8%). Basándose en investigaciones internas, Michelin prevé que la tecnología sin aire Michelin UPTIS podría evitar el desecho prematuro de hasta 200 millones de neumáticos al año en todo el mundo, o un ahorro de 2 millones de toneladas de material, equivalente a unas 200 veces el peso de la torre Eiffel.

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