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Amazon desarrolla un nuevo embalaje acolchado para sus envíos sin hacer uso de plástico.
El nuevo sobre elaborado con materiales reciclables de Amazon.

Amazon desarrolla un nuevo sobre acolchado sin plástico para sus envíos

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
La compañía estadounidense ha creado un nuevo sobre acolchado y 100% reciclable que protege los productos sin hacer uso de plásticos.

El equipo de científicos e ingenieros de Amazon ha diseñado un nuevo sobre acolchado que cuenta con un forro de papel acanalado para proteger los productos durante el envío. El nuevo embalaje, que reemplaza a los sobres tradicionales con plástico de burbujas, es acolchado, ligero y 100% reciclable.

El nuevo sobre, desarrollado en colaboración con la empresa de embalaje Mondi, ofrece una alternativa ecológica a las cajas de cartón, ya que reduce en promedio 44 gramos de material por envío. Su diseño flexible permite aprovechar mejor el espacio, sin necesidad de añadir materiales de relleno, como el papel reciclable de protección, y su estructura de papel ligero, combinada con un forro interior de cartón ondulado, garantiza la seguridad de los productos en tránsito.

Amazon: envíos sin plástico

“Nuestro reto consistía en desarrollar un embalaje de papel ligero, flexible y totalmente reciclable que ofreciera la misma protección que los tradicionales sobres acolchados con plástico de burbujas, que Amazon dejó de utilizar en Europa hace varios años”, señala Thais Blumer, responsable de Embalaje Sostenible de Amazon en Europa.

“Conseguir un peso reducido y la máxima protección con un sobre de papel 100 % reciclable no fue una tarea fácil, pero al colaborar con Mondi, encontramos una solución que supone una victoria triple: primero, hemos creado sobres fáciles de empaquetar; segundo, es sencillo para los clientes reciclarlos en casa; y, por último, pero no menos importante, estos sobres permiten realizar entregas sin daños”, añade el experto.

El sobre está disponible en tres tamaños y puede utilizarse para una amplia gama de productos, como artículos de cuidado personal, juguetes y suministros para el hogar. Según la compañía, más del 50% de sus envíos en Europa ya se realizan en embalajes reducidos y reciclables, o incluso sin embalaje añadido, mediante su programa “Sin embalaje adicional”.

La mejora del embalaje de Amazon, en cifras

Desde 2015

  • El peso de los embalajes ha disminuido un 43%
  • Ahorro de más de 3 millones de toneladas métricas de materiales
  • Optimización del espacio en los vehículos de reparto

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