Se trata de un proyecto piloto durante los meses de agosto y septiembre en los supermercados masymas de Llanes y Cudillero.
IKEA Asturias utilizará los parkings de la cadena de supermecados masymas (Hijos de Luis Rodríguez) en Llanes y Cudillero para la entrega de pedidos realizados por Internet. Las dos compañías han firmado un acuerdo de colaboración para que, durante los meses de agosto y septiembre, la empresa de origen sueco utilice los parkings de los supermercados para entregar los pedidos que sus clientes en la zona realicen por Internet.
Estos dos nuevos puntos de recogida de IKEA se suman a los tres que ya existentes en Asturias, y su funcionamiento es muy sencillo: los clientes que realicen su compra en cualquier tienda IKEA o de forma online pueden recoger sus pedidos los jueves en el supermercado de Cudillero y los viernes en el establecimiento de Llanes, de 10h a 12h de la mañana.
IKEA ha elegido Asturias para probar este proyecto piloto que forma parte de su estrategia de accesibilidad. La compañía sueca evaluará así la posibilidad de implementar algo similar en otras zonas de España.
“Alianzas como la de IKEA se suman a las que ya tenemos operativas con Amazon o Ecoembes para aprovechar parte de nuestra superficie comercial, incluyendo como es en este caso los parkings, facilitando en este caso accesibilidad a las compras realizadas en IKEA en un punto de recogida cómodo y en un horario específico”
IKEA amplía su logística
Ikea está precisamente reforzando su logística con un nuevo centro logístico en Antequera, Málaga, que estará operativo a finales de este año. Gestionará 400.000 pedidos voluminosos anuales directamente a domicilio