Inicio / E-commerce / El 65% de los compradores online a nivel mundial priorizan conocer el proveedor de entrega antes de comprar
El 65% de los compradores online a nivel mundial priorizan conocer el proveedor de entrega
Mensajero de DHL con paquetes.

El 65% de los compradores online a nivel mundial priorizan conocer el proveedor de entrega antes de comprar

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Los altos costes de entrega son un obstáculo importante, ya que el 41% de los compradores abandonan sus compras debido a los elevados gastos de envío .

Los servicios de entrega son un factor crítico para el éxito de las compras online. Los compradores online actuales son muy conscientes de los costes, sobre todo cuando buscan opciones de entrega asequibles, flexibles y cómodas. Así, el 65% de los compradores mundiales destacan la importancia de conocer el proveedor de entrega antes de comprar.

Así lo destaca el informe global Online Shopper Trends Report 2024 de DHL eCommerce, sobre el comportamiento de los compradores online en todo el mundo.

Los altos costes de entrega son un obstáculo importante, ya que el 41% de los compradores abandonan sus compras debido a los elevados gastos de envío y, de hecho, el 65% de los compradores globales destacan la importancia de conocer al proveedor de la entrega antes de comprar. Esto subraya la importancia de la transparencia y la confianza en el proceso de entrega, ya que los clientes quieren conocer al socio logístico responsable de gestionar sus pedidos.

El poder de las redes sociales y los smartphones en el comercio electrónico

El comercio social se está convirtiendo en la próxima gran novedad del comercio electrónico, que permite a los usuarios comprar productos directamente, a través de redes como Instagram y Facebook.

Se espera que las ventas a través de plataformas de medios sociales alcancen los 8,5 billones de dólares estadounidenses en 2030, frente a los 700.000 millones de dólares estadounidenses estimados en 2024, según el informe.

Esto representaría un aumento de aproximadamente doce veces en un periodo de seis años. Asia está a la vanguardia de esta tendencia, con países como China, donde el 53% y Tailandia, donde el 59% de los compradores lo hacen a través de las redes sociales.

Cambios en las tendencias de compra

Con todo ello se produce también un cambio en los dispositivos preferidos para comprar en línea. La mayoría de los compradores en línea prefieren explorar y adquirir productos con sus teléfonos inteligentes: el 57% utiliza su smartphone como escaparate y dispositivo de compra dominante. Por supuesto, esto también tiene implicaciones para la presentación de los productos y la estructura de las tiendas en línea. 

El fenómeno mundial de los mercados basados en aplicaciones ha experimentado un notable aumento de popularidad, con Shein y Temu a la cabeza. Estas plataformas comparten el atractivo cotidiano de ofrecer a los compradores en línea una enorme gama de productos, perfectamente integrados en aplicaciones móviles fáciles de usar.

Shein es inmensamente popular entre los compradores de los Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y Brasil, mientras que Temu ha ganado una importante tracción entre los compradores de Estados Unidos y los Países Bajos. Sin embargo, en Europa, Zalando sigue siendo el destino preferido para las compras en línea. Salvo en los Países Bajos, los mercados emergentes asiáticos aún no han establecido una posición de liderazgo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio