Inicio / E-commerce / El centro logístico de Sprinter movió más de 1 millón de unidades en las rebajas gracias a la automatización
Correos aplica tarifas por debajo de los costes reales
Interior de las instalaciones de Sprinter.

El centro logístico de Sprinter movió más de 1 millón de unidades en las rebajas gracias a la automatización

Cuenta con un miniload autoportante con capacidad para 300.000 cajas, o un sistema multi-shuttle de almacenamiento de gran capacidad dinámica para dar gran agilidad al picking, entre otros.

Sprinter, el retailer deportivo multimarca, cuenta con un centro logístico de 140.000 m2 en Alicante que, durante la primera semana de rebajas de 2024, ha trabajado de manera intensiva las 24 horas del día enviando más de 1 millón de unidades a toda España.

Para afrontar este periodo de alta intensidad, el centro logístico ha reforzado su plantilla con más de 180 personas, alcanzando un equipo de más de 450. De todo este equipo, 75 personas han estado dedicadas a fulfillment.

La configuración de este equipo va a permitir asumir el movimiento diario de paquetes, que Sprinter estima que, al final del periodo de rebajas, superará los 75.000 pedidos, de los que el 80% se realizará con picking automático y el 95% serán expedidos con el clasificador automático.

El centro logístico de Sprinter evita las roturas de stock

Además del refuerzo de la plantilla, y como medida adicional, la dirección del centro logístico previó a las más de 210 tiendas diseminadas por toda España para que se evitaran las roturas de stock, en la medida de lo posible, enviando durante las semanas previas a las rebajas más de 2 millones de unidades.

Como comenta Sergio Morales, fulfillment manager de Sprinter: “la campaña de rebajas supone la última etapa de un calendario muy exigente que comienza con el Black Friday. De esta forma, durante los meses de noviembre a enero nos jugamos gran parte del resultado del año. Por ello, en estos tres meses de “peak period” reforzamos la plantilla para asegurar que se cumplen las previsiones de preparación de pedidos consiguiendo los mejores tiempos de entrega”.

“Este año ha sido especialmente relevante tener el stock disponible en la web de la manera más ágil posible, con el consiguiente estrés que supone para las operaciones del almacén que abarcan desde la entrada, control de calidad, ubicación y puesta a la venta. Sin la implicación que tenemos del equipo, sería imposible hacer el trabajo de calidad que hacemos”

Sergio Morales, Fulfillment Manager de Sprinter

Un centro logístico de última generación

Este centro logístico, que se encuentra en el Polígono de las Atalayas, en Alicante, cuenta con los avances tecnológicos más avanzados, como un miniload autoportante con capacidad para 300.000 cajas, sistema multi-shuttle de almacenamiento de gran capacidad dinámica para dar gran agilidad al picking, sorters para la preparación de pedidos a la unidad o cintas transportadoras que conectan toda la instalación.

Además, en mayo de 2022 empezó a funcionar un nuevo sorter destinado a la preparación de pedidos on-line que permite preparar más de 1.000 pedidos a la hora.

La operativa del centro logístico está coordinada por el SGA, que está siempre en contacto con los diferentes softwares de control de los automatismos.

Toda la mercancía viene identificada con código de barras a nivel artículo, caja y palé, permitiendo una total trazabilidad desde la salida de la fábrica hasta la llegada al punto de venta, gracias a una total integración con los proveedores externos.

“Los buenos resultados durante esta etapa tan exigente, solo han sido posible gracias a la instalación automatizada y a la flexibilidad de la que disponemos en Sprinter  para adaptarnos a las necesidades de producción, contando con la experiencia que aportan sus equipos”

Julian Maestre, responsable de Logística de Sprinter
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio