E-commerce

El comercio electrónico sigue su estela de crecimiento en España y supera los 20.000 millones de facturación

La facturación del ecommerce en España ha experimentado un significativo aumento del 12,7 % interanual durante el segundo trimestre de 2023, alcanzando la cifra de 20.492 millones de euros, según los últimos datos de CNMC Data. Este crecimiento demuestra la solidez y la continua expansión del comercio digital en el país en un contexto económico marcado por la inflación.

En términos de sectores, las agencias de viajes y operadores turísticos lideran con el 11,2 % de la facturación total del ecommerce, seguidos por el transporte aéreo con el 6,2 % y las moda en tercer lugar, con el 5,6 %. Estos resultados reflejan la diversificación de la actividad comercial en línea, así como las preferencias de los clientes españoles.

El número de transacciones ha experimentado un aumento del 14,1 %, registrándose más de 371 millones en el segundo trimestre de 2023. Los juegos de azar y apuestas encabezan el ranking por compraventas, representando el 6,9 %. Este dato sugiere la creciente participación y preferencia de los consumidores por diversas formas de entretenimiento en línea.

Los españoles compran más a nivel internacional

En cuanto a la segmentación geográfica, el 44,5 % de los ingresos proviene de transacciones realizadas en España, mientras que el 55,5 % restante corresponde a compras desde España hacia el exterior. Además, el saldo neto exterior muestra un déficit de 8.526 millones de euros, evidenciando la importancia de las transacciones internacionales.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas al exterior ha experimentado un aumento del 17,4 %, alcanzando los 11.373 millones de euros. En este contexto, el 94,0 % de las compras desde España hacia el exterior se realizan en comercios ubicados en la Unión Europea, seguidos por comercios en Reino Unido y en Estados Unidos.

Finalmente, el comercio electrónico nacional ha registrado un aumento del 6,9 % interanual, generando ingresos por valor de 6.272 millones de euros. La administración pública, impuestos y seguridad social lideran la facturación dentro de España con un 9,9 %. Estos resultados reflejan la relevancia del comercio electrónico en el ámbito nacional y su impacto en diversos sectores económicos.

Compartir

Lo más reciente

Volatilidad sin precedentes en el precio de los contenedores de China que anticipan subidas de precios

En general, el mercado de contenedores en China es muy activo y hay un nuevo…

Hace 20 horas

Ehlis amplía su almacén logístico en Gran Canaria

El distribuidor de productos de ferretería, bricolaje, jardinería y menaje Ehlis ha ampliado sus instalaciones…

Hace 20 horas

Levi Strauss gestionará su logística desde un centro de 70.000 metros automatizado

Levi Strauss & Co ha alcanzado un acuerdo de colaboración de 20 años con GXO…

Hace 21 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad