Debido a la caída de parte de la cubierta de la plataforma logística de Amazon por los fuertes vendavales en Vizcaya, cientos de paquetes se han quedado sin entregar en la víspera de una huelga convocada por los principales sindicatos vascos.
El pasado martes, las fuertes ráfagas de viento que azotaron Vizcaya hicieron que se desprendiera parte de la cubierta del centro logístico de Amazon en Trápaga. Debido a la caída de varias secciones de la cubierta de la plataforma, los trabajadores fueron evacuados.
El contratiempo impidió que los trabajadores del turno vespertino y nocturno pudieran realizar su labor, mientras los técnicos trataban de reparar la estructura a contrarreloj debido a la cantidad de pedidos que necesitan ser procesados y entregados en estas fechas.
A primera hora de esta mañana, medios locales han informado de que la cubierta se ha restablecido y las instalaciones son seguras. A pesar de que la incidencia interrumpió la preparación y el reparto de cientos de pedidos, se espera que durante las próximas horas Amazon reanude el servicio y los paquetes puedan ser entregados a sus destinatarios en distintas ciudades del País Vasco, así como otros municipios del norte peninsular.
Un comienzo de año marcado por la huelga
El desplome de parte del techo de la plataforma logística no ha sido el único percance que ha sufrido la compañía al comienzo de este recién estrenado 2024. Los más de 200 trabajadores de la plataforma están llamados a una huelga que comenzó ayer, 3 de enero, y que está prevista que finalice el próximo día 5.
La huelga afecta a trabajadores y también a repartidores, que reclaman un convenio propio y que la compañía mejore sus condiciones salariales.