Un 46% de los españoles aumentará sus compras online estas navidades. Estas fiestas el 54% de las compras se realizarán online, superando a las realizadas en comercios físicos
Tras el Black Friday y el CyberMonday, el ecommerce afronta la temporada con mayores ventas del año, las Navidades. Aunque los más previsores (4 de cada 10) han aprovechado las ofertas de estas campañas para adelantar compras de regalos navideños, el grueso de los pedidos se realiza en las semanas inmediatamente anteriores a las fiestas.
Las semanas que preceden a la navidad se realizan el 31% de las búsquedas sobre las principales categorías y el 30% de las ventas online de todo el año. Según los datos que maneja la plataforma de gestión de envíos Qapla´ el mercado ecommerce es optimista y prevé que un 46% de los españoles aumente sus compras online frente a las navidades pasadas.
Las compras online de regalos de Navidad en este 2023 serán superiores (54%) a las compras en el canal físico (46%), especialmente entre los jóvenes de entre 18 y 45 años.
Optimismo ante el nuevo año 2024
Se estima que en 2024 se produzca un crecimiento del 12% a nivel mundial con transacciones por valor de 1,08 billones de dólares.
Prueba de las buenas perspectivas del sector es la ronda de financiación Serie A de 5 millones de euros que ha recibido Qapla’ en este último trimestre del año. Su principal objetivo seguir innovando en el mundo del comercio electrónico, continuar con su consolidación en el mercado español y continuar con su proceso de internacionalización con la entrada en nuevos mercados europeos como Alemania o Reino Unido.
Qapla’ gestiona una cuota de 2 millones de envíos mensuales y está presente en España desde 2020. Paulatinamente han ido ampliando su equipo experto destinado a atender a sus clientes españoles, entre los que destaca la incorporación de María Fornell como Partner Relationship Manager.
María Fornell se une así al equipo de Cristina Massa, Country Manager de Qapla´ para España, que afirma que los objetivos para el próximo año de la start up italiana serán consolidar sus relaciones con los clientes españoles y reforzar su equipo de profesionales.
“Queremos poner al alcance de los ecommerce españoles una plataforma todo en uno, que les permitirá no solo una gestión eficiente de todas las fases post venta de sus pedidos online, sino desarrollar estrategias de marketing post envío que les ayudarán a fidelizar clientes y promover nuevas ventas”
Cristina Massa, Country Manager de Qapla