El lanzamiento de este servicio podría responder a una estrategia para contrarrestar la pérdida de clientes que se han pasado a Temu o Shein.
Wish, una plataforma de comercio electrónico móvil a nivel mundial, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio logístico: WishPost Smart Parcel.
Este servicio, categorizado por la compañía como “logistics as a service” -es decir, 3PL-, se presenta como una solución logística integral destinada a compañías y comercios no afiliados a Wish. Su objetivo principal es garantizar entregas eficientes y rentables, aprovechando la extensa red global de proveedores de servicios logísticos de Wish, que abarca desde la recepción y el almacenamiento hasta la última milla, incluyendo el transporte internacional y el despacho de aduanas.
Wish: Logística para sobrevivir a la competencia de Shein y Temu
Algunos medios de comunicación estadounidenses, como Retail Touch Points, explican que la expansión de los servicios de Wish se debe a una estrategia de “supervivencia” debido al gran número de clientes que ha perdido la plataforma por la aparición de otros grandes marketplaces muy competitivos en precio como Shein y Temu.
WishPost Smart Parcel se posiciona como un servicio que atiende específicamente las necesidades de las compañías no asociadas a Wish. Bill Zhang, vicepresidente de logística global de Wish, señaló que este lanzamiento representa un hito significativo en su trayectoria, subrayando la inversión continua en capacidades logísticas para ampliar el alcance de este servicio por parte de Wish.
Durante su fase inicial, WishPost Smart Parcel dará soporte a envíos realizados desde China hacia destinos clave, entre los que se incluyen Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Japón y Estados Unidos. Por el momento la compañía no ha hecho referencia a si en un futuro se añadirán destinos adicionales a los ya mencionados.
Cabe destacar que, a principios de 2023, Wish introdujo envíos con tarifa plana para clientes de sus principales mercados, aplicando una tarifa fija de envío a todos los artículos de más de 10 dólares (9,28 euros), sin ningún coste adicional para las compañías.