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El mercado mundial de entrega en el mismo día se triplicará en 2027

Por C de Comunicación
Para permitir que las empresas se adapten al aumento del ecommerce y de los microcentros logísticos, Yale Lift Truck Technologies brinda soporte, asesoramiento y consultoría.

“Un número creciente de microcentros logísticos (MFC) están surgiendo como una parte central de las operaciones logísticas en las industrias del comercio electrónico, el comercio minorista y la alimentación”, aseguran desde Yale.

Esta tendencia parece que va a crecer, y algunas investigaciones sugieren que el mercado global de microcumplimiento puede crecer hasta un tamaño de 88.3 mil millones de dólares para 2031.

Las ventas minoristas de comercio electrónico han crecido de manera constante en los últimos años y se espera que continúen esta trayectoria ascendente. Esto indica el cambio en la preferencia de los consumidores por comprar productos en línea. Y con las compras en línea, los clientes esperan recibir los productos rápidamente.

De hecho, se espera que el mercado mundial de entrega en el mismo día se triplique para 2027.

Los hábitos de consumo están cambiando

Los modelos logísticos tradicionales en los que los productos se suministran directamente a los clientes, normalmente desde grandes centros de distribución o centros logísticos fuera de las ciudades, pueden tener dificultades para igualar los cortos plazos de entrega que muchos clientes desean ahora.

Como resultado, los minoristas y fabricantes están considerando los MFC como una solución para optimizar sus operaciones y la experiencia del cliente.

¿Qué es un centro de micro-fulfilment?

Un centro de micro-fulfilment es una pequeña instalación de almacenamiento o depósito, generalmente ubicada dentro o muy cerca de una tienda minorista. A veces adopta el formato de una “tienda oscura”: una tienda minorista que no está abierta al público y sólo existe para cumplir con los pedidos.

El objetivo de un MFC es mantener el stock más cerca de los clientes y, a menudo, más cerca de las zonas urbanas, donde hay una mayor densidad de consumidores. Estas instalaciones tienden a almacenar los artículos de mayor rotación, para permitir una respuesta más rápida a la demanda de los clientes.

Estos centros pueden depender de empleados para recoger y empaquetar pedidos manualmente, o automatizarlo con equipos robóticos, ya sea por razones de eficiencia o para superar la escasez de mano de obra.

Los MFC requieren un pensamiento diferente

Las empresas que antes estaban acostumbradas a especificar equipos para grandes centros de distribución se enfrentan a diferentes requisitos a la hora de seleccionar las opciones adecuadas para usar en un MFC.

Para permitir que estas empresas se adapten, Yale Lift Truck Technologies puede brindar soporte, asesoramiento y consultoría. Con experiencia en la industria de la logística global y conocimientos en intralogística, y el respaldo de una red de distribuidores independientes con conocimiento del mercado local, Yale tiene soluciones de productos eficientes y confiables para respaldar a los MFC.

La flexibilidad es clave para la eficiencia

Una operación de micro-fulfilment requiere equipos de manipulación de materiales mucho más pequeños en comparación con un gran almacén logístico especializado. La preparación y el transporte de pedidos se realizarán normalmente con vehículos operados a pie, a diferencia de carretillas retráctiles, VNA o carretillas elevadoras contrapesadas.

Yale ofrece una gama de equipos de almacén compactos para satisfacer las necesidades y, al mismo tiempo, ofrece a las empresas la máxima flexibilidad en sus inversiones.

Una opción eficiente y que ahorra espacio es emplear productos multifuncionales. Por ejemplo, la transpaleta con plataforma MP20-30X, la transpaleta de baja elevación de operario a pie MP16-22 o el apilador doble con plataforma MP20XD , que se pueden utilizar para carga y descarga, así como para preparación de pedidos en los pasillos.

“Ciertas carretillas de almacén de Yale también ofrecen flexibilidad para toda la fuerza laboral. Con una selección de diferentes modos de conducción que se adaptan a las diferentes habilidades del operador, las carretillas son adecuados para todos los niveles de experiencia del conductor”, explican desde Yale.

Levantar y transportar una paleta es más simple y ágil

Funciones como SmartLift, disponible en transpaletas seleccionadas de Yale, también hacen que levantar y transportar una paleta sea un proceso simple y ágil, lo que ayuda a los operadores menos experimentados a trabajar de manera eficiente. Además, la gama Yale presenta muchas áreas de diseño intuitivo común, lo que facilita a los operadores cambiar entre carretillas a lo largo de un turno.

Las carretillas de almacén de Yale también tienen la flexibilidad de personalizarse según los requisitos de la operación. Por ejemplo, las transpaletas y apiladores pueden incluir diferentes opciones de plataforma, varias configuraciones de horquillas para diferentes dimensiones de carga y paletas, y funciones de asistencia al operador.

En aplicaciones únicas que requieren soluciones especiales, el equipo de ingeniería especial de Yale también puede diseñar y entregar carretillas con requisitos no estándar.

Yale Visión

Además, Yale puede ofrecer Yale Vision, una solución de telemetría. Mientras trabaja junto con una flota de camiones fiable, el sistema de telemetría Yale Vision puede proporcionar una mejor gestión de la flota y productividad de la fuerza laboral, optimizar el rendimiento del equipo y mejorar la seguridad del sitio y la responsabilidad del operador. Esto puede ayudar a las operaciones de MFC a cumplir sus objetivos en cuanto a costos y productividad.

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