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El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 10.803 millones de euros.
El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 10.803 millones de euros.

El comercio electrónico factura un 22% más en el primer de trimestre de 2023 y alcanza los 19.000 millones

Por C de Comunicación
Los ingresos de comercio electrónico dentro de España ascendieron un 21,5% interanual hasta los 5.870 millones de euros

La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el primer trimestre de 2023 un 22,7% interanual hasta alcanzar los 19.175 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia.

Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 9,4% de la facturación total; le siguen el transporte aéreo, con el 6,4% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6,2%.

Si nos fijamos en el número de transacciones, en el primer trimestre de 2023 se registraron más de 363 millones de transacciones, un 16,1% más. Los juegos de azar y apuestas lideraron el ranking por compraventas (7,2%).

Comercio electrónico con destino España

En cuanto a la segmentación geográfica, el 43,6% de los ingresos en el primer trimestre de 2023 tuvieron como destino España. El 56,3% restante fue para compras con origen en España realizadas en el exterior.

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España al extranjero) arrojó un déficit de 8.301 millones de euros.

Transacciones

Por número de transacciones, el 36,0% de las compraventas tuvieron como destino España y el 64,0% el extranjero. El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 10.803 millones de euros, un 19,7% más que en el primer trimestre del año anterior.

El 93,5% de las compras desde España hacia el exterior se realizaron en comercios ubicados en la Unión Europea.

Por su parte, las compraventas desde el exterior con España se situaron en una facturación de 2.502 millones de euros, un 41,4% más que en el primer trimestre del año anterior. El 62,7% de las compras desde el exterior provenía de la Unión Europea.

Un 21,5% más de ingresos del comercio electrónico

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España ascendieron un 21,5% interanual hasta los 5.870 millones de euros. Lideraron la facturación dentro de España los carburantes (8,5%), la administración pública, impuestos y seguridad social (7,7%) y los hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación (6,9%).

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