La compañía liderada por Juan Roig ha inaugurado su segunda plataforma logística en la Comunidad de Madrid, que proporcionará servicios de entrega de compras online a varios municipios del oeste de la capital.
La compañía valenciana ha abierto una nueva “colmena” en Boadilla del Monte, en la que ha invertido un total de 13,2 millones de euros. La cadena de supermercados denomina “colmenas” a las plataformas logísticas dedicadas en exclusiva al abastecimiento de los pedidos online. Con esta nueva apertura, Mercadona ya cuenta en Madrid con dos instalaciones de esta tipología.
El nuevo almacén dará trabajo a 150 personas y servicio a tres localidades próximas: Boadilla del Monte, Alcorcón y Villaviciosa de Odón. Desde Mercadona prevén que esta plataforma amplíe su rango de entregas a otras zonas de la Comunidad como Leganés, Parla o Tres Cantos.
Una “colmena” más sostenible
Además, en su nueva “colmena”, Mercadona hará uso de traspaletas eléctricas de litio para la preparación de pedidos. Asimismo, contará con 40 vehículos para el reparto de mercancías eco, entre los que se encuentran furgonetas de reparto microhíbridas y a gas.
Los clientes de estas nuevas áreas de reparto podrán realizar sus pedidos a través de la web o la app de la cadena de supermercados, pudiendo recibir sus envíos a domicilio entre las 7:00 y 22:00 horas de lunes a sábado. Entre las novedades, esta “colmena” almacenará y hará entrega de productos de la gama “Listo para comer”, que ofrece desde tortillas a ensaladilla rusa.
Mercadona expande sus “colmenas”
Esta plataforma se suma a las que Mercadona ya tiene en Valencia, Barcelona, Getafe (Madrid), Alicante y Sevilla. La expansión de este tipo de instalaciones se debe al exponencial crecimiento de las compras online que ha experimentado la cadena, que en 2022 facturó un total de 540 millones de euros por este canal. En la actualidad, esta modalidad de negocio emplea a más de 2.700 trabajadores entre operarios, transportistas y equipo técnico.
Mercadona cuenta también con otro modelo de almacenamiento y entrega de compras online en zonas con menos densidad de pedidos. En lugares como Zaragoza, País Vasco, Tarragona o Almería, la cadena de supermercados gestiona y envía los pedidos online desde las tiendas físicas.