Inicio / E-commerce / DHL adquiera la turca MNG Kargo
Con la adquisición de MNG Kargo, que entrega paquetes a 600.000 direcciones al día, DHL complementa su red europea de paquetería de comercio electrónico.
Representantes de DHL y MNG Cargo durante el anuncio de la adquisición.

DHL adquiera la turca MNG Kargo

Por C de Comunicación
Con la adquisición de MNG Kargo, que entrega paquetes a 600.000 direcciones al día, DHL complementa su red europea de paquetería de comercio electrónico.

El Grupo DHL ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% de la empresa de paquetería turca MNG Kargo Yurtiçi ve Yurtdışı Taşımacılık A.Ş. (MNG Kargo) y sus filiales, en un movimiento estratégico en el mercado de paquetería de rápido crecimiento en Turquía.

La adquisición de MNG Kargo, una de las principales empresas de paquetería en Turquía, permitirá a la multinacional alemana capitalizar el crecimiento del mercado de paquetería y comercio electrónico en el país. La colaboración entre las distintas divisiones de DHL, ya presentes en Turquía, creará sinergias adicionales y ofrecerá a los clientes ofertas logísticas únicas tanto dentro como fuera de Turquía.

El CEO del Grupo DHL, Tobias Meyer, resaltó la importancia del comercio electrónico como una mega tendencia en la logística y el enfoque que han puesto en este sector en su Estrategia 2025.

Una red de infraestructura logística en Turquía

DHL ecommerce, la unidad de negocio recién adquirida, contará con una sólida red de paquetería en Turquía, que incluye 27 centros de clasificación de media milla y más de 800 sucursales de última milla en todas las ciudades relevantes del país. Dado el crecimiento de dos dígitos esperado en el mercado del comercio electrónico en Turquía, impulsado por una población joven y dinámica con gran afinidad por la comunicación digital, esta adquisición se presenta como una oportunidad para la compañía alemana de capitalizar el potencial de crecimiento del mercado turco.

“La columna vertebral de esto es nuestra extensa red operada por nosotros o a través de colaboraciones y nuestra experiencia y capacidades digitales. La adquisición de MNG Kargo reforzará nuestra red y nos ayudará a conectar a nuestros clientes con el mercado turco, y viceversa”.

Pablo Ciano, CEO de DHL ecommerce.

La adquisición de MNG Kargo se suma a los esfuerzos previos de DHL en Turquía, incluyendo la inauguración de un moderno centro de operaciones en el aeropuerto de Estambul por parte de DHL Express y la intensificación de la cooperación con Turkish Cargo por parte de DHL Global Forwarding. La empresa recién adquirida, a su vez, se beneficiará de la experiencia logística internacional del Grupo DHL y su amplia red global.

La transacción está sujeta a la autorización de control de fusiones por parte de la Autoridad Turca de Competencia, así como a la aprobación de la Autoridad Turca de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Con la culminación exitosa de estas aprobaciones, se espera que la adquisición fortalezca la posición de DHL en el mercado turco y ofrezca beneficios significativos tanto para el Grupo DHL como para sus clientes en el país.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio