De los aproximadamente 600 millones de envíos anuales que se estima que se entregan en España, algunos paquetes se entregan abiertos, faltan elementos en su interior o son poco sostenibles.
Los embalajes y cajas de cartón están experimentando un fuerte aumento en la demanda a consecuencia del acelerado crecimiento del comercio electrónico. Se calcula que durante el año 2021 el volumen de compras online en España aumentó un 24%.
El embalaje de paquetes para ecommerce está evolucionando tanto para reducir sus costes como para ser sostenible. Y han surgido ideas muy interesantes: cajas para vinos o inviolables, sin aire…
El sector del ecommerce del vino ha experimentado un aumento significativo de las ventas desde el inicio de la pandemia, en 2020. La compra online de vino entre 2019 y 2021 ha aumentado un 52%. Por eso, es considerada como la próxima gran tendencia de consumo, según Euromonitor.
El transporte del vino requiere de unas condiciones muy especiales de temperatura y embalaje y con este fin, Smurfit Kappa ha diseñado un embalaje que permite a las compañías aprovechar el boom de las ventas de este producto por internet.
International Paper, empresa de producción de embalajes renovables a base de fibras, ha desarrollado una caja de cartón ondulado que previene su apertura antes de llegar al destinatario final, gracias al diseño de un cierre inviolable que se rompe cuando el paquete ha sido abierto por primera vez, sin necesidad de usar cinta adhesiva, favoreciendo así la economía circular y la sostenibilidad.
Puede continuar leyendo este artículo en el número 73 de la revista Cuadernos de Logística.