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Es el chatbot quien se encarga de llamar automáticamente al destinatario en el momento en que el repartidor comienza la ruta al punto de entrega final.
Es el chatbot quien se encarga de llamar automáticamente al destinatario en el momento en que el repartidor comienza la ruta al punto de entrega final.

XPO desarrolla un chatbot que avisa a los destinatarios de la hora y punto de entrega del pedido

Por C de Comunicación
El robot, que recibe el aviso, traza la ruta a través de Google Maps y calcula cuánto tiempo tardará el transportista, y es entonces cuando realiza la llamada que informa al consumidor de la hora exacta.

XPO utiliza un chatbot que realiza una llamada telefónica automática al destinatario final para informarle de la hora exacta y punto de entrega de su pedido.

La compañía ofrece ya una solución de comunicación al cliente vía WhatsApp, a través del cual puede comprobar en tiempo real la localización de su pedido y la información del vehículo y conductor que realizará la entrega.

Con el nuevo robot, la comunicación se ha mejorado aún más. A partir de ahora, es el chatbot quien se encarga de llamar automáticamente al destinatario en el momento en que el repartidor comienza la ruta al punto de entrega final.

El robot, que recibe el aviso, traza la ruta a través de Google Maps y calcula cuánto tiempo tardará el transportista, y es entonces cuando realiza la llamada que informa al consumidor de la hora exacta en el punto de entrega acordado.

El chatbot repite el mensaje

El sistema desarrollado por XPO también permite al consumidor final la opción de repetir el mensaje que le ha dejado el robot e incluso de cancelar la entrega. En este último caso, el transportista recibe el aviso de que el cliente no estará en casa, con lo cual se evitan desplazamientos innecesarios y se aumenta la eficiencia de toda la cadena de suministro. Cabe destacar el beneficio medioambiental que esto supone al minimizar las entregas fallidas y con ello, las correspondientes emisiones contaminantes.

“Esta aplicación, que cubre la totalidad de las rutas de última milla en España y Portugal, realiza ya cientos de llamadas todos los días”

 Sergio Gellida, director de tecnología y mejora de procesos, sur de Europa y Marruecos de XPO
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