Shopify ha anunciado la venta de su división logística a Flexport y el despido de 2.000 empleados por los reajustes del negocio que está llevando a cabo.
El CEO de Shopify, Tobias Lütke, ha anunciado en una carta el cese del 20% de su plantilla y la venta de la división de logística a la compañía estadounidense Flexport. El principal motivo que ha impulsado estas decisiones es la falta de eficiencia debido a su focalización en los objetivos secundarios. Lütke ha justificado así la necesidad de abrazar esta nueva etapa de cambios y “simplificación” del negocio.
La empresa despedirá en total a unos 2.000 empleados de su plantilla, según informaciones de Marketing4eCommerce. De esta manera, la compañía estaría siguiendo la estela de grandes competidores como FedEx, Amazon o incluso Uber, que también han anunciado despidos masivos durante los últimos meses.
La empresa ahonda más en sus justificaciones, explicando en el comunicado la necesidad de adaptarse en una era de plena transformación, donde la IA irá adquiriendo cada vez un mayor protagonismo. A pesar de no haber dado más datos acerca de esta cuestión, Lütke ha hecho una declaración de intenciones: “Shopify tiene el privilegio de estar entre las empresas con mayores posibilidades de utilizar la IA para ayudar a nuestros clientes”, afirma en la misiva.
El otro gran anuncio ha sido la venta de Shopify Logistics a Flexport. El CEO ha explicado que, de la mano de la plataforma logística, la proyección de este área de la compañía será más ambiciosa y global.
“Hacer que las cadenas de suministro globales sean eficientes y el software direccionable es la búsqueda principal de Flexport, por lo que este es el hogar perfecto para esta parte de Shopify”.
Tobias Lütke, CEO de Shopify.