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Página ficticia de Yupop, la nueva plataforma ecommerce de Wallapop
Página ficticia de Yupop, la nueva plataforma ecommerce de Wallapop.

Wallapop quiere hacer la competencia a Amazon con una plataforma ecommerce

Wallapop lanza un piloto de innovación ecommerce con el que pretende alcanzar el 20% de la cuota de mercado en los próximos cinco años.

Como parte de su apuesta por nuevos modelos de innovación, Wallapop pone ahora el foco en el impulso del comercio electrónico con el lanzamiento de la plataforma de ecommerce Yupop, que podría hacer competencia a Amazon.

Yupop es una herramienta de uso gratuito, sin suscripción mensual, y cuyo coste se vincula al volumen de ventas realizadas, facilitando así los primeros pasos del negocio.

Es un desarrollo piloto con el que la compañía pone a disposición de las PYMES y autónomos españoles la posibilidad de crear su negocio digital sin una inversión inicial ni cuota mensual de uso.

Logística de la plataforma ecommerce

Sobre cómo se llevará a cabo la gestión logística o la ubicación y número de almacenes, la compañía aún no ha querido desvelar esta información a C de Comunicación. Señalan que Yupop es una herramienta “lista para usar”, ya que permite la gestión directa de envíos a compradores mediante su integración con Correos.

Al mismo tiempo, la plataforma está configurada con Stripe y Paypal para ejecutar métodos de pago seguros.

Control del stock

Desde el momento del registro, la plataforma da acceso a los pequeños empresarios a funcionalidades que agilizan la gestión de su negocio y que les permiten controlar la organización del stock, la comunicación con los clientes y el posicionamiento en buscadores, entre otras cuestiones.

Wallapop quiere un 20% del mercado en 5 años

“La innovación en la digitalización de las pequeñas empresas es una de las apuestas de futuro de Wallapop”, dice Sara Van Deste, responsable de Proyectos Especiales de la compañía.

Con el lanzamiento de Yupop la compañía ha puesto en marcha un equipo multidisciplinar con el objetivo de que en lo que resta de 2023 más de 2.700 tiendas se encuentren publicadas online a través de esta plataforma.

Un desarrollo que se integra en el área de nuevos modelos de innovación de la compañía y con el que pretende alcanzar el 20% de la cuota de mercado en los próximos cinco años o, lo que es lo mismo, que en cinco años, una de cada cuatro pymes españolas venda a través de Yupop.

“La apuesta de Wallapop por la innovación es tan clara desde sus orígenes que no sólo dispone de un área específica para el testeo y desarrollo de nuevos sistemas y productos sino que en 2023 los proyectos de innovación representan el 7% de los gastos operacionales de la compañía”, dice Sara Vandeste.

Salto a tiendas locales

La iniciativa pretende facilitar el salto digital de las tiendas locales y los establecimientos de barrio, así como ayudar a aquellos negocios de nueva creación que quieran iniciarse en el comercio online.

“Yupop llega para eliminar las principales barreras de estos pequeños negocios, que son la falta de conocimientos del canal digital y el tiempo del que disponen para montar su online. Creemos, desde nuestros orígenes, en la innovación como apuesta de futuro”

Sara Van Deste, responsable de Proyectos Especiales de Wallapop

Asimismo, Yupop conecta con canales de venta como Meta Commerce y Google Shopping, para mejorar el tráfico a la web e incrementar sus posibilidades de venta, y se encuentra integrada con herramientas de gestión como Holded y Mailchimp.

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