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China sigue expandiendo su ecommerce: Temu llega a España.
Imagen de la aplicación de Temu.

China sigue expandiendo su ecommerce: Temu llega a España

La subsidiara de la china Pinduoduo, Temu, llega al mercado español para aumentar la presión entre los competidores del comercio online.

Tras meses de publicaciones de ofertas de empleo para reclutar operadores que hablaran español en las redes chinas, Temu ha desembarcado en España. La aplicación de compras online china, que se ha convertido en la más descargada en el mercado estadounidense, llega a Europa para aumentar la presión en el sector debido a sus bajos precios.

La compañía, subsidiaria de Pinduoduo (ahora registrada como PDD) -una de las favoritas por los consumidores chinos por sus bajos precios debido a la compra conjunta-, desembarcó primero en Estados Unidos, Canadá y Australia, y ahora ha dado el salto a 6 países europeos.

Las claves del lanzamiento de Temu en España

En España, Temu comercializa desde productos de belleza, hasta moda, juguetes, objetos decorativos o herramientas. Una amplia gama de bienes tiene cabida en la interfaz, que celebra su reciente lanzamiento con envíos y devoluciones gratuitas durante 12 horas. En los pedidos de menos de 19 euros, la compañía cobrará tras este periodo un coste de envío de 3,90 euros.

Los bajos precios que ofrece la aplicación, así como el lema con el que se ha anunciado en EE.UU. – “Compra como un multimillonario; no hace falta serlo”-, dejan muy claro su propósito: que el usuario añada varios artículos a su cesta de la compra. De esta manera, al terminar la campaña de lanzamiento, el usuario podrá seguir haciendo una devolución de artículos de manera gratuita durante los primeros 90 días.

Si desea hacer una segunda devolución de algún artículo del mismo pedido, el cliente tendrá que pagar una tarifa de envío de 2,5€ que se reducirá del reembolso, según informa Marketing4ecommerce.

La logística, fundamental en la expansión del ecommerce chino

Según la aplicación, operadores como Correos, CTT Express o Tipsa, se harán cargo de las entregas de paquetería. La empresa prevé que los pedidos lleguen entre una y dos semanas después de que sean efectuados, y si no cumplen con ese plazo, ofrecen al usuario un bono de compensación de 5 euros para gastar en su marketplace.

Los productos ofrecidos provienen directamente de fabricantes, es decir, no distribuye productos de marcas reconocidas. La compañía cuenta con el respaldo por parte de Pinduoduo en este aspecto mediante su “plan de ayuda exterior”, que apoya la creación de 100 “marcas” extranjeras y da cobertura a 1.000 fabricantes para poder ampliar el comercio transfronterizo. Estas acciones ayudarán a eliminar la brecha logística, según el medio chino EU电商.

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