La compañía ha facturado 31.041 millones, un 11% más, aunque la inflación ha reducido su margen y rentabilidad.
Mercadona tiene previsto invertir 1.100 millones en 2023 para seguir impulsando su plan estratégico de transformación. Unos 280 de ellos se irán a Portugal, según ha declarado Juan Roig, el presidente de Mercadona, en la presentación de resultados de la compañía.
Estos recursos se destinarán, principalmente, a la apertura de nuevos supermercados, a la construcción y a la reforma y ampliación de sus bloques logísticos para continuar reforzando su optimización, como en Almeirim (Santarém), donde se está construyendo el que será el segundo bloque logístico de Portugal y el más grande que Mercadona tenga en la cadena.
Dos colmenas para reparto online
En 2022 el esfuerzo se ha visto reflejado en la apertura de dos nuevas Colmenas (almacenes destinados exclusivamente a la preparación y reparto de pedidos para la venta online y la construcción, reforma y adaptación de sus bloques logísticos.
Menos rentable
La compañía ha facturado 31.041 millones, un 11% más, aunque la inflación ha reducido su margen y rentabilidad. Mercadona ha incrementado en 2022 sus ventas consolidadas a superficie constante un 11%, hasta los 31.041 millones de euros.
De este total, 30.304 millones corresponden al negocio de España y los 737 restantes al de Portugal, donde la evolución de las 39 tiendas con las que cuenta ha permitido elevar sus ventas un 77% más.