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Mango impulsa su ecommerce en 20 nuevos mercados tras las buenas cifras de 2022

Por C de Comunicación
La compañía ha anunciado la expansión de su tienda online, que durante 2022 facturó 960 millones de euros.

La empresa textil española anunció la semana pasada los positivos resultados de 2022 y la hoja de ruta a seguir durante este nuevo ejercicio. Así, según explicó el director global de retail de la empresa, César de Vicente, Mango extenderá su ecommerce a 20 nuevos mercados, alcanzando una presencia en 110 mercados a nivel global.

A través de esta ampliación, que se llevará a cabo durante el primer semestre del año, la tienda online de Mango desembarcará en diferentes países africanos y Brasil, donde la compañía ha firmado un convenio con Dafiti para comenzar a distribuir la marca. Además, según ha expresado de Vicente, la compañía planea seguir apostando por la venta online especialmente en EE.UU., donde ha experimentado un mayor crecimiento durante los últimos años.

El canal online facturó un total de 960 millones de euros durante el ejercicio de 2022, lo que supone un 36% de la cuota de negocio de la compañía. Con respecto a 2021, Mango facturó 18 millones de euros más a través de este canal, cuya cuota lleva creciendo desde el estallido de la pandemia.

Nueva plataforma logística global

La compañía también anunció durante la presentación de resultados del ejercicio pasado la próxima finalización de la ampliación de su centro logístico en Lliçà d’Amunt (Barcelona). La reforma de esta plataforma global se ha llevado a cabo con el fin de gestionar conjuntamente todas sus operaciones de stock de tienda física y online. Así, el centro ampliará su capacidad de gestión de prendas por hora en 10.000, hasta alcanzar las 85.000 unidades.

Apuesta por la omnicanalidad

El canal online no es la única prioridad de Mango: la compañía textil sigue apostando por las tiendas físicas. Durante 2022, Mango siguió desarrollando su red de tiendas propias, sumando 119 nuevas aperturas, lo que supone un total de 2.566 puntos de venta en los cinco continentes.

La compañía, que ha batido un récord histórico de ventas en 2022, cuenta con una presencia física en más de 115 mercados y planea seguir llegando a más a través de la implementación conjunta del canal clásico y el online, cuyo crecimiento está ligado también a la apertura de nuevas tiendas, tal y como expone Economía Digital.

“Al final, cuando abrimos una tienda en una nueva localidad, se produce un efecto por el conocimiento de la marca y dirige ventas al online. Seguir a este nivel sería un éxito.”

César de Vicente, director global de retail de Mango.
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