Inicio / E-commerce / Logista Libros aumenta un 100% su capacidad de almacenaje con nuevas instalaciones ecommerce
Logista Libros

Logista Libros aumenta un 100% su capacidad de almacenaje con nuevas instalaciones ecommerce

Incluye una nueva tecnología de empaquetado, que permitirá reducir el consumo de material del embalaje.

Logista Libros ha inaugurado unas nuevas instalaciones específicas para ecommerce, que permiten aumentar la capacidad de almacenamiento, la productividad de preparación de pedidos de ecommerce en un 100%, así como ofrecer un mejor servicio a editores y librerías.

Esta nueva instalación es una ampliación realizada en el centro de distribución de la compañía en Cabanillas del Campo, en Guadalajara.

La compañía ha incluido una nueva tecnología de empaquetado, que permitirá reducir el consumo de material del embalaje y eliminar por completo la necesidad de relleno en la preparación de los envíos de ecommerce.

En este sentido, la confección del paquete se realiza de manera completamente automática y customizada a las dimensiones de cada envío concreto. Respecto al plegado y cierre de la caja, este se realiza igualmente de manera automática, de modo que la consistencia estructural del envoltorio creado ad hoc para cada envío es superior al de una caja estándar, garantizando que los pedidos lleguen cerrados y el producto en perfecto estado hasta el cliente final.

“El objetivo de este proyecto es dar respuesta a un aumento exponencial de la demanda de pedidos B2C de una manera eficiente y sostenible, aprovechando nuevas tecnologías y sistemas de la información”

Daniel Oropesa, director general de Logista Libros

Reduce más de un 20% sus tiempos de respuesta

“La división, ofrece las máximas garantías operativas gracias a sus sistemas de información y a la coordinación de un equipo altamente cualificado y especializado en todas las áreas del proceso de distribución”, aseguran. De hecho, recientemente Logista Libros ha completado un proceso de optimización de su recepción de pedidos, expedición y entrega, y con estas medidas ha conseguido mejorar sus tiempos de respuesta hasta un 23%.

Un sector que sigue creciendo en España

En el 2022 la facturación de venta de libros superó los 1.100 millones de euros en España, lo que supone un aumento del 1,1%, una tendencia similar en países europeos, y se prevé que para el 2023 el mercado siga creciendo.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba