Inicio / E-commerce / Walmart cierra sus tiendas exclusivas para la recogida de comercio electrónico
Walmart

Walmart cierra sus tiendas exclusivas para la recogida de comercio electrónico

El experimento de Walmart de centros exclusivos para la entrega y recogida de pedidos ecommerce toca a su fin.

Walmart va a cerrar las tiendas que en Bentonville, Arkansas, y Lincolnwood, Illinois, todas ellas en Estados Unidos, que ofrecen solo servicio de recogida y entrega, marcando el final de un experimento de casi una década por parte del minorista destinado a mejorar la comodidad para los clientes de comercio electrónico.

Estas operaciones las realiza en otras tiendas con servicio completo de venta de productos a los que ha sumado la recogida y entrega de pedidos.

El caso de IKEA

En nuestro país el único caso de centros habilitados para la recogida de paquetes es el de IKEA, pero se trata de muebles, un producto muy especial por el gran volumen que tienen los paquetes y realmente, es necesario disponer de este tipo de centros en las ciudades.

Las colmenas de Mercadona

Además, aunque no se trata de exactamente lo mismo, están las “colmenas” de Mercadona. Una colmena es el modelo de nuevo centro logístico desde el que Mercadona hace el reparto de la compra online.

Desde hace tiempo, este servicio de venta ha ido adquiriendo capital importancia dentro de los supermercados y Mercadona ha decidido hacer un cambio en su perspectiva logística.

Con las colmenas, no son los supermercados los que preparan y envían los pedidos, sino los propios almacenes “colmenas” de forma directa.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba