Inicio / E-commerce / Amazon alcanza un preacuerdo para el cierre de su centro en Martorelles
Amazon huelga Martorelles
Imagen de los huelguistas en la entrada de las instalaciones de Amazon en Martorelles.

Amazon alcanza un preacuerdo para el cierre de su centro en Martorelles

Por C de Comunicación

Los trabajadores de Amazon en la plataforma logística de Martorelles, en Barcelona, han alcanzado un acuerdo con la empresa por el que podrán optar a un puesto de trabajo en Barcelona, ​​Figueres o Zaragoza.

Además, las indemnizaciones cubrirán los gastos y el período de adaptación que puedan tener. Puntualmente, la empresa ha atendido peticiones en otras provincias, como Sevilla, Madrid, Murcia y Valencia.

El acuerdo, alcanzado tras agotar los 30 días de consultas estipulados, da prioridad de elección a los colectivos más vulnerables o con mayores dificultades para encontrar un empleo alternativo.

Un mes de negociaciones

Todo comenzó el pasado 1 de febrero cuando los trabajadores de la plataforma logística de Martorelles se pusieron en huelga tras el anuncio de Amazon de cerrar esta plataforma y reubicar a los trabajadores en el nuevo centro logístico en Zaragoza y o en Girona.

El cierre supone la pérdida de más de 800 empleos y dado que la opción del traslado implica  un cambio de residencia para el trabajador, la empresa ofreció una serie de compensaciones que los empleados no consideraban suficientes.

Tras un mes de huelga y negociaciones, ambas partes han pactado un preacuerdo con mejores condiciones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio