Inicio / E-commerce / Zalando despedirá a un gran número de empleados por el cambio de tendencia
Zalando despidos

Zalando despedirá a un gran número de empleados por el cambio de tendencia

Por C de Comunicación
Los vientos de cola que impulsaron el ecommerce durante la pandemia han cambiado y están provocando que las grandes compañías como Amazon o Zalando, lleven a cabo despidos masivos.

Los fundadores de Zalando, David Schneider y Robert Gentz han anunciado que van a comenzar a realizar ajustes en su plantilla. Aún se desconoce cuándo empezarán, pero sí se sabe a quiénes afectarán.

Este programa implicará a muchas partes de Zalando, incluso a nivel de la alta dirección. Y aunque aún no tienen claro el impacto en cada área, en logística lo tienen claro.

“Sabemos que nuestros puestos de operaciones de primera línea en centros logísticos, atención al cliente y tiendas outlet, así como los puestos operativos en nuestros Zalando Studios, no se verán afectados”

David Schneider Y Robert Gentz, fundadores de Zalando

“De cara a 2023 reconocemos que no estamos donde tenemos que estar y, en consecuencia, debemos tomar medidas aún más decisivas. Se trata de un paso muy duro, pero necesario, para dotar a nuestra organización de los medios necesarios para actuar de la mejor manera posible ante los retos y oportunidades que nos depara el futuro”, afirman los fundadores de Zalando.

Afirman además que en los últimos años, algunas partes de la empresa se han expandido demasiado y han añadido un grado de complejidad a la organización que afectaba a su capacidad de actuar con rapidez.

“Significa que algunas partes de nuestra empresa deben configurarse de forma diferente a la  que nos hizo triunfar en el pasado”

David Schneider Y Robert Gentz, fundadores de Zalando

Cambio en los vientos a favor del ecommerce

Con el apoyo de un cambio general de los consumidores hacia las compras online y fuertes vientos de cola pandémicos en 2020 y 2021, Zalando generó un crecimiento excepcional en los últimos años.

“Nos ha ido muy bien como empresa y nos hemos beneficiado de la inversión en nuestros equipos e infraestructuras. Todos podemos estar orgullosos de nuestros logros y de nuestra posición en el mercado. Tenemos más de 50 millones de clientes activos en 25 mercados y relaciones de confianza con nuestros clientes y socios”, aseguran.

Pero los vientos de cola de la pandemia se han desvanecido desde 2022 y el entorno macroeconómico se ha vuelto más difícil.

Traslados y recolocaciones

Los ajustes incluirán una amplia gama de opciones para apoyar a los empleados afectados, incluyendo posibles traslados internos de carrera, desarrollo y apoyo a la recolocación. También están considerando empezar con un programa de bajas voluntarias en las zonas afectadas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio