Inicio / E-commerce / Alibaba.com y DHL Express se alían para impulsar el ecommerce
DHL Alibaba
Miguel Borrás, director general de DHL Express España y Rodrigo Cipriani, director general de Alibaba Group para el sur de Europa.

Alibaba.com y DHL Express se alían para impulsar el ecommerce

El operador logístico DHL Express y el marketplace Alibaba.com han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la internacionalización de las pymes españolas a través del ecommerce B2B.

Mediante este acuerdo, DHL Express se convierte en el socio logístico preferencial en España B2B de Alibaba.com y proporcionarán a las pymes españolas una solución global que dará cobertura a sus necesidades en cuanto a las ventas B2B online a escala internacional.

Desde ahora, las pymes podrán contar, además, con la red internacional, la experiencia, la formación y la asesoría especializada de DHL Express para tener un acceso directo y rápido a los mercados extranjeros, incluso para volúmenes de envíos pequeños.

En este sentido, DHL proporciona a las pymes una red mundial de socios y especialistas internacionales certificados con la experiencia en la cadena de suministro y el conocimiento local para ayudar a las empresas a dirigirse a los clientes extranjeros y navegar a través de las fronteras.

“Con este acuerdo damos un paso más en la labor de ayuda y asesoría que llevamos a cabo para que las pequeñas y medianas empresas españolas puedan exportar y crecer más fuera de nuestras fronteras”.

Miguel Borrás, director general de DHL Express España

E-commerce B2B, una oportunidad de negocio

El comercio entre empresas está atravesando un periodo de intensa transformación. Los métodos tradicionales de las operaciones B2B -desde las ventas hasta las interacciones con los clientes; desde el cumplimiento hasta la entrega de pedidos- están cambiando rápidamente.

Y aunque el mundo B2B ya se estaba incorporando a Internet, la pandemia por COVID-19 aceleró el proceso haciendo que las transacciones online entre empresas sean cada vez más impulsadas por los datos y dependan menos de la venta presencial tradicional.

El comercio B2B no deja de crecer y de hecho, datos de Statista muestran que, en 2019, las ventas mundiales en páginas y marketplaces de e-commerce B2B se dispararon un 18,2% hasta alcanzar los 12,2 mil millones de dólares, superando al sector B2C.

Asimismo, se prevé que las ventas B2B mundiales alcancen los 20.900 millones de dólares en 2027. De hecho, el porcentaje de ingresos generados a través de plataformas digitales también está creciendo año tras año.

Según datos de Euromonitor International, en España, el 25,3% de los ingresos de las empresas B2B vendrán generados a través de plataformas digitales en 2026.

La digitalización es un pilar fundamental en el desarrollo del comercio B2B internacional y según Gartner, antes de 2025 el 80% de las interacciones de ventas B2B se producirá en canales digitales.

Miguel Borrás, director general de DHL Express España y Rodrigo Cipriani, director general de Alibaba Group para el sur de Europa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio