Inicio / E-commerce / Zara ya cobra por las devoluciones de los pedidos ecommerce
Zara cobro devoluciones
Sede de Inditex en Arteixo.

Zara ya cobra por las devoluciones de los pedidos ecommerce

Por C de Comunicación
Zara ha comenzado a cobrar 1,95 euros por las devoluciones de los pedidos online en España, continuando con la tendencia de otros países.

Desde ayer, 1 de febrero, la compañía de moda Zara, del Grupo Inditex, ha empezado a cobrar las devoluciones de comercio online por 1,95 euros. Las devoluciones en tienda o en puntos de conveniencia continúan siendo gratuitas, según aseguran a este medio desde Inditex.

La medida ya se estaba aplicando en otros países y la novedad es que ahora también se llevará a cabo en nuestro país.

Zara ha sido la pionera en cambiar este paradigma en la logística de las devoluciones y aunque en principio fue claramente criticada, por el temor a perder clientes, los operadores logísticos lo aplauden.

Las devoluciones se han convertido en el gran enemigo de la logística. Entre el 30 y el 40% de las compras de ecommerce de los españoles se devuelven, provocando pérdidas de hasta el 4% en la facturación de las tiendas online, según el Observatorio Cetelem.

Cobrar por la logística inversa

Los costes de traslado y gestión de las devoluciones duplican a los de las entregas, porque, entre otras cosas, su correcta logística inversa requiere de personal que verifique su estado cuando llegan al almacén de vuelta. Además, las devoluciones al fabricante suponen para las distribuidoras un coste añadido más.

“Las devoluciones gratuitas son ya un pilar básico e imprescindible de la experiencia de compra, tal y como comenta Juanjo Borrás, CEO de Outvio.

 “Hacer pagar al cliente por una devolución es cobrar por un servicio que se da por hecho que está incluído.

Juanjo Borrás, CEO de Outvio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio