Entre 300 y 400 trabajadores, según datos del sindicato CC.OO., han secundado la huelga en la plataforma de Amazon en Martorelles convocada por el sindicato.
Los huelguistas protestan por el cierre de la plataforma logística y la reubicación de los 800 trabajadores en otras naves. Concretamente, tendrán que aceptar puestos en Zaragoza y Gerona.
El Área de Logística de C de Comunicación ha tenido acceso a las primeras imágenes y un vídeo de cómo se encuentra la situación en la entrada de las instalaciones de la plataforma logística de Amazon en Martorelles.
Han instalado piquetes en la entrada de las instalaciones, en BCN2, Martorelles y BCN1, en El Prat, además de impedir la entrada y salida de camiones.
“Solamente entra un camión cada hora o dos horas, queremos una solución, aseguran desde CC.OO.”
Por debajo del mínimo legal
En las negociaciones, Amazon ofreció un puesto de trabajo en las nuevas instalaciones de La muela, Zaragoza, o un empleo prioritario como segunda opción en BCN4 (Figueres, Gerona).
Ambas opciones obligan un cambio de residencia para el trabajador y la empresa ofreció unas compensaciones por traslado inferiores al mínimo legal según informan desde CC.OO.
La representación legal de la plantilla manifestó su total desacuerdo con la propuesta por parte de la empresa, exigiendo iniciar un estudio de recolocación del personal entre otros centros dentro de la provincia de Barcelona.
Como no han logrado alcanzar un acuerdo, hoy han comenzado una huelga.