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Glovo despidos
Trabajador de Glovo en un almacén.

Glovo despide a 250 trabajadores, el 6 por ciento de su plantilla, por la caída de la demanda

Durante los primeros tres trimestres de 2022 superaron sus objetivos de crecimiento, pero en octubre comenzaron la desaceleración y las multas.

Glovo va a despedir a 250 empleados, el 6,5 % de su plantilla en 25 países, tal y como comunicó ayer, 30 de enero, el CEO y cofundador de la compañía, Óscar Pierre.

La decisión de despido afecta en gran medida a la sede de la compañía en Barcelona en áreas como funciones de soporte comercial, reclutamiento y datos.

“Ningún mensajero, recolector o empleado de primera línea se verá afectado. El proceso se adherirá estrictamente a las leyes y prácticas locales en todos los países afectados”

Óscar Pierre, CEO de Glovo

“Hemos tratado de evitar despidos a toda costa evaluando varios escenarios, disminuyendo los costes y mejorando la economía de la unidad en los últimos nueve meses para allanar el camino a seguir”, afirma.

El CEO reconoce que su rápido crecimiento, desde 2015, les llevó a crear ineficiencias en sus operaciones, algo que detectaron en 2022 y que planean corregir analizando en profundidad cada departamento.

Ahora más que nunca, la viablidad de la compañía está en entredicho. Glovo suma más de 200 millones de euros en multas. Como ya informábamos desde el Área de Logística de C de Comunicación, la Inspección de Trabajo ha multado a Glovo con más de 56 millones de euros por emplear a inmigrantes en situación ilegal, sin permiso de trabajo, y falsos autónomos.

Crecimiento para 2023

“Aunque todavía esperamos un fuerte crecimiento de dos dígitos para 2023, hemos tenido que ajustar nuestro pronóstico para reflejar esta nueva realidad. Con tanta incertidumbre económica en el futuro a corto plazo, será aún más importante mantener nuestros costes bajos y racionalizar nuestro negocio”, asegura Óscar Pierre.

Durante cada uno de los primeros tres trimestres de 2022, superaron los objetivos de crecimiento de primera línea. Sin embargo, en octubre, comenzaron a ver una desaceleración en las tasas de crecimiento anual.

“Los resultados publicados recientemente de otras compañías de reparto también muestran una desaceleración de la demanda en el 4T, lo que confirma que los factores externos están afectando el desempeño de la industria.

La situación macroeconómica actual, con tasas de interés e inflación en aumento, reduce el poder adquisitivo de los consumidores, y algunos optan por ordenar con menos frecuencia”, finaliza Pierre.

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