De la mano del operador FM Logistics, el gigante galo de la distribución comercial amplía su cobertura de entregas domiciliarias para ventas ecommerce de sus supermercados, que ya cubre a tres de cada cuatro ciudadanos franceses.
Carrefour y FM Logistics han puesto en marcha un proyecto para servicio a domicilio y apoyo a la venta on-line de los supermercados de la enseña de distribución. El servicio, denominado “Carrefour Livré Chez Vous” (“Carrefour entrega a domicilio”), se ha puesto en marcha en la región francesa de Nantes, la séptima ciudad de Francia en la que entrega a domicilio a través de diferentes plataformas y ventanas de suministro.
A través del operador logístico Carrefour dará servicio a Nantes y otros siete municipios vecinos, que se suman a los más de 20.000 municipios (74% de la población francesa) en los que ya presta en mismo servicio domiciliario.
La instalación logística que será responsable de las entregas domiciliarias en la zona de Nantes, tiene una superficie de 5.694 m2, con 2 muelles transversales y un muelle de pasarela para un máximo de 15 vehículos de reparto a domicilio.
Dispone de un almacén multi-temperatura (4 temperaturas) y capacidad para ofrecer 12.500 referencias, entre ellas cerca de 2.800 referencias de marcas propias Carrefour. En total podrá preparar hasta 1.000 pedidos al día.
La plataforma es totalmente modular, flexible y podrá soportar un crecimiento sostenido en los próximos años, señalan fuentes del operador logístico. Además, ha supuesto la contratación de personal fijo en la región.