Inicio / E-commerce / Glovo, multada con más de 56 millones por contratar a inmigrantes sin permiso de trabajo y falsos autónomos
Glovo

Glovo, multada con más de 56 millones por contratar a inmigrantes sin permiso de trabajo y falsos autónomos

Por C de Comunicación
La compañía suma más de 200 millones de euros en multas y asegura que la propuesta de sanción hace referencia a un modelo operativo que ya no existe en España.

La Inspección de Trabajo ha multado a Glovo con más de 56 millones de euros por emplear a inmigrantes en situación ilegal, sin permiso de trabajo, y falsos autónomos.

En total, suma más de 200 millones en multas por estos motivos y la viabilidad de la empresa podría tambalearse.

Desde Glovo han confirmado al Área de Logística de C de Comunicación la sanción, pero no el importe, que ha sido adelantado por la Cadena SER.

Por un lado, la SER habla de 7.022 faltas de alta de trabajadores en la Seguridad Social por una cuantía de 32,9 millones a los que se suman el acta de liquidación, que responde a la falta de cotización de esos trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social y que asciende a 19 millones.

Además, se ha sancionado con 5,2 millones por trabajo irregular de personas extranjeras sin el correspondiente permiso de trabajo, una medida que afecta a 813 personas.

En total, Glovo España acumula 205,3 millones en multas (actas de infracción y actas de liquidación) que afectan a 37.348 trabajadores.

Qué dice Glovo

Glovo ha asegurado a C de Comunicación  que “el periodo inspeccionado al que se refiere el expediente es anterior a la entrada en vigor de la conocida como Ley Rider“.

Señalan también que “además que no ser consecuencia de la Ley Rider por ser de un periodo anterior, la propuesta de sanción hace referencia a un modelo operativo que ya no existe en España”.

Subrayan igualmente que “no existe ningún informe de la Inspección Laboral ni ningún tipo de pronunciamiento judicial sobre el nuevo modelo inédito actualmente disponible en España”.

Por supuesto, aseguran van a recurrir esta “propuesta de sanción”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio